Localizan cuerpo incinerado de mujer haitiana en Tapachula, Chiapas
El cuerpo incinerado de una mujer de nacionalidad haitiana fue localizado en Tapachula, Chiapas. Foto: Facebook / Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana

Una mujer de entre 25 y 30 años de edad, al parecer de nacionalidad haitiana, fue encontrada sin vida con múltiples quemaduras, en el municipio de Tapachula, en el estado de Chiapas, este domingo 24 de marzo.

El hallazgo se registró sobre el libramiento sur-poniente a la altura de La “Gravera” en la ciudad fronteriza de Tapachula, donde un llamado a los números de emergencia movilizó a los cuerpos de seguridad, según información proporcionada por la Comisión Estatal de Acceso a las Mujeres a una vida Libre de Violencia de la Colectiva 50 más 1 en su página de X (antes Twitter).

Del mismo modo, se indicó que según los primeros informes la víctima no presenta ningún impacto de arma de fuego o herida punzocortante; y hasta el momento se encuentra en calidad de desconocida.

“En este ‘Día Naranja’ nos pronunciamos por el quinto feminicidio del 2024 en Tapachula, Chiapas. A una mujer de entre 25 y 30 años de edad al parecer de nacionalidad haitiana, le prendieron fuego en libramiento sur-poniente a la altura de La Gravera en la ciudad fronteriza”, indicaron en un mensaje en sus redes sociales.

“Con profunda indignación condenamos el acto de violencia hacia las mujeres migrantes. No es la primera vez que se presenta un feminicidio contra mujeres de movilidad en Tapachula“, agregaron en el escrito.

Las representantes de la colectiva denunciaron que el municipio de Tapachula se mantiene en foco rojo en materia de violencia de género, por lo que urgieron políticas públicas eficientes que combatan la violencia y se desplieguen campañas de prevención.

Tras el hallazgo del cuerpo, la Colectiva 50 más 1 exigió a las autoridades municipales y estatales que realicen una investigación apegada a los protocolos de feminicidio “para que ninguna conducta delictiva quede impune”.

Síguenos en

Google News
Flipboard