Música de banda en Mazatlán: protesta por regulación en playas termina en confrontaciones
Integrantes de músicad e banda en Mazatlán se confrontaron con policías. Foto: Gobierno de México.

Integrantes de agrupaciones de música de banda en Mazatlán, Sinaloa, protestaron contra las regulaciones que buscan impedirles laboral en playas estatales lo que derivó en una trifulca.

Un grupo de empresarios impulsó medidas para impedir el trabajo a los músicos al argumentar que son molestos para los turistas.

“A mí me gusta la música de banda pero son un escándalo, son un desastre en playas mazatecas, no dejan descansar a la gente. Tengo muchas quejas de cientos de turistas americanos que me dicen ‘no vuelvo a Mazatlán por el escándalo y el ruido’”, dijo el empresario Neto Coppel en un video compartido en redes sociales.

Incluso una cadena hotelera “Camino al Mar” difundió un anuncio con la advertencia: “Se les recuerda que está prohibida la contratación de cualquier grupo musical o banda en el área de playa frente al condominio Camino al Mar, concesionada al condominio”.

En redes sociales también circuló un video donde se observa a varios turistas que se encuentran en un concierto de música clásica y metros más adelante está la playa semivacía con un grupo de música de banda.

Música de banda en Mazatlán: protesta por regulación en playas termina en confrontaciones - musica-de-banda-mazatlan
Integrantes de música de banda en Mazatlán tomaron las calles contra las medidas que buscan impedir su trabajo en playas. Foto: Especial.

Las regulaciones contra este tipo de música han generado inconformidad entre los trabajadores, quienes protestaron hoy en la Zona Dorada, de acuerdo con información difundida por Los Noticieristas.

“La playa libre”, “Tenemos hambre, tenemos familia”, son algunos de los carteles que portaron las personas inconformes. Sin embargo, la manifestación terminó en confrontaciones luego de que elementos de la Secretaría de Seguridad Pública intentaron detener a algunos integrantes de música de banda en Mazatlán que grababan los hechos.

Al momento, la autoridades no han ampliado la información.

Música de banda en Mazatlán: convocan a protesta frente a playas el día del eclipse

Las medidas contra la música de banda en playas de Mazatlán, Sinaloa, derivó en una convocatoria para protestar contra grupos hoteleros que buscan regular el trabajo local.

Lo anteriro, generó que usuarios de redes sociales convocaran al llamado “Eclipse contra la gentrificación”, es decir, protestarán con música de banda el 8 de abril, día de eclipse, frente a los grupos hoteleros que quieren regular el trabajo local.

“En la playa, que es territorio federal y público, frente al Hotel Double Tree by Hilton”, de acuerdo con la convocatoria.

Música de banda en Mazatlán: protesta por regulación en playas termina en confrontaciones - musica-de-banda-mazatlan-1-1106x1280

Síguenos en

Google News
Flipboard