Renuncian mandos policiacos tras protesta en la CDMX por abusos
Renunciaron el director y subdirector de la Unidad Metropolitana de Fuerza de Tarea. Foto: SSC.

El director de la Unidad Metropolitana de Fuerza de Tarea de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), Óscar Mayén; y el subdirector Ricardo Rosales, presentaron su renuncia a sus cargos luego de que policías de la Ciudad de México (CDMX) realizaron una protesta por presuntos abusos laborales.

En un pliego petitorio difundido en redes sociales, personal del también denominado Grupo Zorros pidieron al secretario de Seguridad Ciudadana, Pablo Vázquez Camacho, la destitución inmediata de ambos mandos policiacos, misma que fue concedida.

El pasado jueves por la mañana, policías de la Unidad Metropolitana de Fuerza de Tarea de la SSC se manifestaron afuera de las instalaciones, las cuales se encuentran ubicadas en Canal de Chalco, en la alcaldía Tláhuac, para exigir que sus demandas sean atendidas.

Al lugar acudió el subsecretario de operación policial, el comisario Israel Benítez López, y el director general de asuntos internos para dialogar con los policías inconformes, quienes denunciaron hostigamiento laboral a personal con faltas de respeto, gritos y tratos humillantes.

Además, policías de la Unidad Metropolitana de Fuerza de Tarea de la SSC acusaron a los altos mandos de no respetar sus horarios laborales, de amenazarlos con arrestos y con cambio de adscripción, así como por no proporcionarles unidades con condiciones óptimas para trabajar.

Ante las demandas, la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la CDMX anunció el inicio de una carpeta de investigación por parte de la dirección de asuntos internos.

Asimismo, la dependencia capitalina detalló que el secretario de Seguridad Ciudadana aceptó la renuncia del director y el subdirector del Grupo Zorros.

Síguenos en

Google News
Flipboard