La jornada electoral inicia en

Balacera en Bellas Artes deja una mujer lesionada afuera del Metro de CDMX; hay dos detenidos
La noche de este domingo 7 de abril se reportó una balacera tras una riña en las inmediaciones de la estación Bellas Artes, del Metro de la Ciudad de México. Foto: Captura de pantalla

Una mujer resultó lesionada en ambas piernas tras una balacera registrada en las inmediaciones de la estación Bellas Artes, del Metro de la Ciudad de México (CDMX), la noche del domingo 7 de abril.

A través de un comunicado, la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) dio a conocer que una familiar de la mujer lesionada indicó a las autoridades que realizaban la venta informal de sus productos al exterior de la Alameda Sur, cuando dos sujetos se aproximaron a la víctima y sin mediar palabra efectuaron las detonaciones en su contra y huyeron del lugar.

Policías capitalinos observaron que la mujer agredida tenía manchas hemáticas en el cuerpo, por lo que solicitaron los servicios de emergencia, quienes llegaron al punto y diagnosticaron a la mujer con herida por proyectil de arma de fuego en ambas piernas a la altura del fémur, por lo que fue trasladada a un hospital para su atención médica.

Mientras que testigos que se encontraban en la zona indicaron a los oficiales de la SSC que los dos sujetos, quienes estaban en aparente estado de ebriedad, ingresaron a la estación Bellas Artes del Metro de la Línea 2 desde donde pretendían escapar.

Autoridades del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro de la Ciudad de México indicaron en un mensaje en su cuenta oficial de X (antes Twitter) que personal de seguridad del Metro atendieron el reporte en coordinación con elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México.

“Buena noche. Personal de seguridad del Metro en coordinación con la SSCCDMX, atiende una situación de riña al exterior de la estación Bellas Artes de Línea 2, en la cual el presunto responsable intentó escapar ingresando a las instalaciones”, escribió personal del Metro en sus redes sociales.

Balacera en Bellas Artes deja una mujer lesionada afuera del Metro de CDMX; hay dos detenidos - Screenshot-2024-04-07-10.47.56-PM
Elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México mantienen un fuerte operativo tras el reporte de riña y balacera en las afueras de la estación Bellas Artes del Metro de la CDMX. Foto: Captura de pantalla

Tras el reporte, elementos de la Policía Bancaria e Industrial (PBI) resguardaron en el andén a los dos presuntos implicados de disparar en contra de la mujer, quienes también fueron agredidos físicamente por varias personas.

Las autoridades resguardaron a los hombres de 30 y 32 años de edad, mismos que fueron detenidos y presentados ante el agente del Ministerio Público correspondiente, quien definirá su situación jurídica y realizará las investigaciones del caso.

La SSC agregó que tras un cruce de información se tuvo conocimiento que el detenido, de 32 años de edad, cuenta con un ingreso al Sistema Penitenciario de la Ciudad de México, por el delito de robo agravado, en el 2022.

Por estos hechos, el servicio en la Línea 2 no se ve afectado tanto en dirección hacia Cuatro Caminos como a Taxqueña.

Síguenos en

Google News
Flipboard