Batres dice que ‘habrá nueva información’ sobre contaminación de agua en Benito Juárez
Autoridades de la CDMX darán nueva información sobre la contaminación del agua en la alcaldía Benito Juárez. Foto: Tw/ Martí Batres.

Autoridades de la Ciudad de México (CDMX) darán nueva información sobre la contaminación del agua en la alcaldía Benito Juárez, aseguró el jefe de Gobierno capitalino, Martí Batres Guadarrama.

El funcionario reconoció el 8 de abril la contaminación del líquido por aceites en algunas colonias de la demarcación y descartó la presencia de gasolina tras protestas de vecinas y vecinos.

“No se originó en el Cutzamala, no se originó en el tanque de Santa Lucía, se originó en los pozos que se encuentran en esta zona de Benito Juárez”, confirmó Batres Guadarrama.

Al ser cuestionado por la prensa en su conferencia de prensa del 9 de abril, el jefe de Gobierno de la CDMX aseguró que darán más información sobre el agua contaminada en la alcaldía Benito Juárez. Pese a la insistencia de medios, se negó dar una fecha.

“En cuanto tengamos nueva información estaremos en contacto con ustedes. Va a haber nueva información“, mencionó el funcionario.

La secretaria de Salud, Oliva López, agregó que ya realizan estudios para conocer las causas de dermatitis en algunos habitantes.

“Estamos haciendo valoraciones de cloro cuando tiene alguna turbiedad y siempre la recomendación es reservar y tomar agua de otra fuente, no aplica sólo a este caso… es mejor tomar agua de una fuente que sea, por ejemplo, los garrafones que se están ofreciendo en el centro de mando”, detalló López.

Ahondó en que hubo denuncias en redes sociales que ya fueron atentidas y, posiblemente, corresponden a lesiones anteriores.

“Hasta ahora lo que tenemos podría estar asociado o no con algunas de estas lesiones. Por lo que vimos en redes, parecen lesiones antiguas de algunas personas”.

Síguenos en

Google News
Flipboard