Caída de helicóptero en avenida del Imán, Coyoacán, deja tres muertos
La caída de un helicóptero fue reportada la tarde de este domingo 14 de abril de 2024. Foto: Twitter / @Mariana41086867

Un helicóptero se desplomó en el cruce de Delfín Madrigal y avenida del Imán en la alcaldía Coyoacán, en la Ciudad de México (CDMX), la tarde de este domingo 14 de abril, el cual dejó tres personas muertas, se trata del piloto y de dos pasajeros.

De acuerdo con las autoridades capitalinas, los servicios de emergencia acudieron al lugar para atender el desplome del helicóptero, el cual cayó en un predio donde se guardan unidades del transporte concesionado de la CDMX.

Caída de helicóptero en avenida del Imán, Coyoacán, deja tres muertos - WhatsApp-Image-2024-04-14-at-5.48.18-PM
Elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana llegaron al lugar para acordonar la zona en inmediaciones de avenida del Imán. Foto: Twitter / @Mariana41086867

Pablo Vázques Camacho, titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México (CDMX), detalló que elementos policíacos, del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM), de la Cruz Roja Mexicana y del Heroico Cuerpo Bomberos de la capital, acudieron al lugar.

Un video difundido en redes sociales muestra una fuerte columna de humo color gris producto del accidente del helicóptero, así como personas corriendo sobre avenida del Imán y Delfín Madrigal.

La aeronave cayó al interior de una bodega en la cual almacenan vehículos, por lo que los policías optaron por evacuar a las personas que se encontraban en las zonas cercanas.

El titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana añadió que la aeronave no pertenece al agrupamiento Cóndores, por lo que se trata de una aeronave privada.

En un mensaje en sus redes sociales, el secretario de seguridad confirmó la muerte de tres personas tras el desplome del helicóptero.

Por su parte, Martí Batres, jefe de gobierno de la Ciudad de México, detalló que los cuerpos de emergencia ya se encuentran en la zona, así como policías capitalinos.

Caída de helicóptero en avenida del Imán, Coyoacán, deja tres muertos - GLKhk6TX0AEq1H0
Los servicios de emergencia laboran en Av. del Imán y Delfín Madrigal tras la caída del helicóptero en la alcaldía Coyoacán. Foto: (Twitter / @OVIALCDMX)

Del mismo modo, autoridades de la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil (SGIRPC) destacó que cuerpos de atención de emergencias se encuentran en Avenida Del Imán, tras la caída de una aeronave.

“Evita acercarte a la zona y permite el paso de vehículos de emergencias”, publicaron en su cuenta oficial de X (antes Twitter).

Las autoridades de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudada de México (FGJCDMX) iniciaron una investigación luego de la caída del helicóptero.

Mientras que personal de la Fiscalía de Investigación Territorial en esa demarcación, de la Coordinación General de Investigación Forense y Servicios Periciales, así como de la Policía de Investigación (PDI) realizan las investigaciones.

La Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT) refirió que el gobierno de la CDMX, en coordinación con la Agencia Federal de Aviación Civil (AFAC) y de los Servicios a la Navegación en el Espacio Aéreo Mexicano (SENEAM) iniciaron la investigación por el desplome del helicóptero con matrícula XB-PIP.

Asimismo, revisan los permisos correspondientes de la aeronave. Cabe señalar que SENEAM ya se encuentra extrayendo las grabaciones de audios e imagenes del radar.

Al corte de las 21:30 horas, la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes indicó que el helicóptero se desplomó.

El piloto contaba con licencia de Piloto Comercial de Helicóptero vigente al 24 de enero del 2025 y constancia de aptitud psicofísica vigente al 19 de julio del 2024.

Síguenos en

Google News
Flipboard