AMLO propone reunirse con padres de los 43 de Ayotzinapa el 3 de junio, asegura la CNTE
Protesta por los 43 de Aytozinapa. Foto: Alexa Herrera/La-Lista.

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) se reunirá con los padres y madres de los 43 normalistas de Ayotzinapa el próximo 3 de junio, un día después de las elecciones, aseguró la dirigencia de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE).

Este año se cumplirán 10 años de la desaparición de los jóvenes en Iguala, Guerrero, en medio de la tensión entre los familiares y el mandatario mexicano porque la investigación aún no ha dado con el paradero de los normalistas. 

El presidente plantea que, en el caso de Ayotzinapa, va a recibir a los padres el próximo 3 de junio a las 10:30 horas”, declaró a medios Pedro Hernández Morales, dirigente de la Sección IX de la CNTE.

El dirigente sindical indicó que incluso AMLO está dispuesto a reunirse con el equipo legal de los padres y madres de los 43 normalistas de Ayotzinapa, a pesar de que con anterioridad había asegurado que no quería sostener un encuentro con el equipo legal de los familiares. 

“Hoy planteó que lo va hacer (reunirse con los padres) independientemente de ese punto (la presencia de abogados y organizaciones sociales) y que tienen una ruta ya también hacia los padres de familia”, agrego.

Hernández Morales añadió que el presidente mexicano les pidió mediar con los familiares de los jóvenes desaparecidos. 

“Nos pidió que habláramos con los padres de Ayotzinapa, en situación de la cercanía que esta coordinadora de trabajadores de la educación tiene”, destacó. 

Síguenos en

Google News
Flipboard