Bloqueo en la México-Querétaro: protestan por personas detenidas en Edomex
La protesta en Edomex. Foto: Facebook Israel Raya Vázquez

Familiares de personas detenidas exigen su liberación y aparición con vida con un bloqueo en la autopista México-Querétaro, a la altura de la caseta de Tepotzotlán, Estado de México (Edomex), la mañana de hoy lunes 15 de abril.

Los manifestantes denuncian que elementos de cuerpos federales y estatales realizaron un operativo en sus domicilios y se los llevaron. Se trata de Jhosvet Mario García Hernández y Jorge Oziel Máquez Hernández, de quienes, afirman sus familiares, se desconoce su paradero.

Las familias reportaron a sus familiares como desaparecidos luego de buscarlos en el Ministerio Público y no hallarlos, por lo que se emitieron las fichas de búsqueda para ambos. 

La Secretaría de Seguridad del Estado de México (SSEM) informó que detuvo a ambas personas por su supuesta implicación de la muerte de un elemento de la Policía Estatal del Edomex, ocurrido el pasado 13 de marzo, en Huehuetoca. Ahora, sus familiares temen que estén siendo torturados y piden comunicarse con ellos.

Bloqueo en la México-Querétaro: protestan por personas detenidas en Edomex - bloqueo-mexico-queretaro-protesta-por-personas-detenidas-en-edomex-960x1280
El bloqueo en la autopista México-Querétaro se realiza en las inmediaciones de la caseta de Tepotzotlán. Foto: Especial

El bloqueo en la autopista México-Querétaro se realiza en dirección a la capital del país, lo que ha generado el reclamo de varios conductores que quedaron varados en la vía de cuota.

Los manifestantes advirtieron que no ese retirarán hasta que la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) atienda sus peticiones y se traslade a la zona.

“Vivos se los llevaron, vivos los queremos”, gritan los manifestantes, que se mantienen cruzado a lo ancho de la autopista sin dejar pasar a ningún vehículo.

Ya se reportan filas kilométricas en la autopista México-Querétaro por el bloqueo.

“Autopista México-Querétaro, km 43, dirección CDMX. Cierre a la circulación por presencia de manifestantes. En la zona se registran 3 km de fila aproximadamente. Toma tus precauciones. Para más información llama al 074”, reportó Caminos y Puentes Federales, a las 9:11 horas, en su perfil oficial de la red social X, antes Twitter.

Síguenos en

Google News
Flipboard
La-Lista Síguenos en nuestras redes sociales