¿Hay Contingencia Ambiental en CDMX y Edomex hoy lunes?

Ante los altos niveles de calor en la Ciudad de México (CDMX) y el Estado de México (Edomex) surge la duda sobre si hay Contingencia Ambiental y con ello Doble Hoy No Circula, hoy lunes 15 de abril.

La Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil de la CDMX (SGIRPC) informó que para este lunes se prevé un  ambiente muy caluroso, con cielo parcialmente nublado y sin condiciones para lluvia.

“Se pronostica una temperatura máxima de 32 grados Celsius (°C) aproximadamente a las 15:00 horas, mientras que la mínima oscilará entre los 18°C en las primeras horas del martes”, explicó la dependencia capitalina en un comunicado.

Se prevé que los 32° se alcancen en la alcaldía Venustiano Carranza alrededor de las 15:00 horas.

¿Hay Contingencia Ambiental en CDMX y Edomex hoy lunes? - hay-contingencia-ambiental-en-cdmx-y-edomex-hoy-lunes

¿Hay Contingencia Ambiental en CDMX y Edomex hoy lunes 15 de febrero?

El calor es una condición que propicia el ozono, que afecta la calidad del aire y también origen de la activación de una Contingencia Ambiental, lo que no ha ocurrido hoy lunes 15 de febrero, por lo que no se ha decretado el Doble Hoy No Circula ni en CDMX ni el Edomex.

Aunque la calidad del aire es mala por lo que el nivel de riesgo de afectaciones a la salud es “alto”, de acuerdo con el Índice Aire Salud de la Zona Metropolitana del Valle de México. Al corte de 11:00 horas, la estaciones de monitoreo en los municipios mexiquenses de Cuautitlán. Atizapán y Tultitlán y en la FES Acatlán reportan calidad del aire “mala”, las de Camarones y Tláhuac, en la CDMX, están en la misma condición. Para el resto es reportada como “aceptable”.

Ante ello, el Sistema de Monitoreo Atmosférico recomendó a grupos de la población sensibles (adultos mayores, mujeres embozadas, niños y personas con enfermedades crónicodegenerativas) evitar las actividades físicas  al aire libre A la población en general la llamó a reducr las actividades físicas vigorosas al aire libre.

El hecho de que aún no se decrete una Contingencia Ambiental en la CDMX y Edomex no significa que no de pueda decretar en las próximas horas de hoy lunes 15 de abril, por lo que te recomendamos estar al pendiente de las actualizaciones de la Comisión Ambiental de la Megalópolis (CAMe), que la instancia encargada de anunciar esta medida y los detalles de un Doble Hoy No Circula.

Síguenos en

Google News
Flipboard