Incendios forestales en Morelos: fuego afecta 817 hectáreas de Áreas Naturales Protegidas
Protección Civil de Morelos indicó que se atendieron incendios forestales en distintos municipios. Foto: Gobierno Morelos

Los incendios forestales que se registraron en varios puntos del estado de Morelos afectaron al menos 817 hectáreas del Corredor Biológico Chichinautzin y el Parque Nacional Lagunas de Zempoala, Áreas Naturales Protegidas (ANP).

En un comunicado, el Equipo Estatal de Manejo de Incidentes (EEMI) de Incendios Forestales, integrado por la Secretaría de Desarrollo Sustentable (SDS), Comisión Nacional Forestal (Conafor), Coordinación Estatal de Protección Civil Morelos (CEPCM), Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas (Conanp) y la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), informó que para la atención de este incendio forestal se hizo un despliegue de 315 personas de distintas corporaciones.

Del mismo modo, se dio a conocer que en esta jornada se emplearon 30 vehículos de distintos tipos y un drone que realizó un vuelo de registro y supervisión; una ambulancia para atender cualquier emergencia, además 18 equipos de radiocomunicación.

Las autoridades de Protección Civil de Morelos indicaron que también se atendieron incendios forestales en distintos municipios y parajes como el norte de “Villa Santiago”, en la comunidad de Ahuatepec, de Cuernavaca, en el que se registra un 100% de control y 30% de liquidación.

Incendios forestales en Morelos: fuego afecta 817 hectáreas de Áreas Naturales Protegidas - incendios-forestales-Morelos-1
Los incendios forestales que se registraron afectaron al menos 817 hectáreas de Áreas Naturales Protegidas. Foto: Gobierno Morelos

En Huitzilac, se atendieron dos incidentes más: en el cerro “El Jardín”, combatientes forestales “Zacatuches” de la Brigada SDS “Bravo”, acompañados de elementos de la Brigada Rural de Protección de Manejo del Fuego (BRPMF) Conafor / SDS y comuneros de Coajomulco, terminaron los trabajos en 100% de control y 80% de liquidación.

El incendio forestal localizado en el parje “Tecontitla” de la comunidad de Coajomulco, quedó con un 80% de control y 50% de liquidación.

En Tepoztlán, la atención se focalizó en el paraje “Los Guayabos”, en la comunidad de Santa Catarina, el cual tiene un 100% de control y 60% de liquidación, además se atendió otro incendio en Tetela del Volcán en el paraje “San Nicolás”.

Síguenos en

Google News
Flipboard