La jornada electoral inicia en

Detienen a policía implicado en asesinato de joven en Lerdo de Tejada, Veracruz
Un policía del municipio Lerdo de Tejada, Veracruz, fue detenido como implicado en el asesinato del joven Brando de Jesús Arellano Cruz. Foto: Twitter / @FGE_Veracruz

Un policía del municipio Lerdo de Tejada, Veracruz, fue detenido como probable implicado en el asesinato del joven Brando de Jesús Arellano Cruz, en hechos ocurridos el pasado 19 de enero de este año.

En un comunicado, la Fiscalía General del Estado de Veracruz (FGEV) dio a conocer que tras tareas de investigación, elementos de la Policía Ministerial cumplimentaron orden de aprehensión en contra de Enrique, policía de Lerdo de Tejada.

Del mismo modo, la Fiscalía de Veracruz recordó que en los hechos ocurridos el 19 de enero en la calle Luis Echeverría, el ahora detenido presuntamente participó en los hechos en los que perdiera la vida por disparo de arma de fuego el joevn Brando de Jesús.

“La detención se llevó a cabo en el estado de Michoacán, en colaboración con la Fiscalía de Michoacán, a quien se agradece su apoyo para el cumplimiento del mandamiento judicial”, dieron a conocer autoridades de la fiscalía en un mensaje en su cuenta de X (antes Twitter).

Por este caso, el pasado 20 de enero cuatro policías municipales del estado de Veracruz fueron imputados como presuntos responsables del asesinato contra Brando de Jesús.

La Fiscalía de Veracruz informó que, a través de la Fiscalía Regional de la zona Centro Cosamaloapan, se obtuvo de un juez la imputación de los policías identificados como José Manuel, Óscar, César y Rufino, quienes fungían como policías municipales de Lerdo de Tejada.

El día de la agresión, pobladores que acusaban que los policías municipales mataron al joven intentaron linchar a los uniformados, quemaron patrullas y el Palacio Municipal en Lerdo de Tejada, Veracruz.

Síguenos en

Google News
Flipboard