Grupo Peak: inversionistas acusan fraude de 800 mdp y presunta fuga de socios
La empresa Grupo Peak se declaró en quiebra sin que los inversionistas puedan localizar a los socios, identificados como Arturo González Cantú y Víctor Hugo Sepúlveda. Foto: Afectados Peak

La empresa Grupo Peak se declaró en quiebra sin que los inversionistas puedan localizar a los socios, identificados como Arturo González Cantú y Víctor Hugo Sepúlveda.

González Cantú y Sepúlveda se habrían robado 800 millones de pesos (mdp), de acuerdo con información que uno de los denunciantes otorgó de manera anónima por motivos de seguridad al medio El Horizonte.

La información indica que González Cantú era el socio mayoritario y, hasta hace unos días, publicaba a través de Instagram relojes de lujo y carros deportivos. Sin embargo, su cuenta fue cerrada al igual que la de su socio Víctor Hugo Sepúlveda.

Por el presunto fraude de Grupo Peak, al menos dos presuntas víctimas han presentado denuncias, aunque podrían ascender a más de mil. Las autoridades no han ampliado la información.

¿Qué es Grupo Peak?

“Desde la cima se ve mejor” es el eslogan de Grupo Peak y con el que Arturo González y Víctor Hugo Sepúlveda llamaban a sus socios a un fondo de inversión con intereses que superaban el 20% anual.

“Fundada con la visión de proteger e incrementar el patrimonio de nuestros clientes, ofrecemos alternativas que van más allá de lo convencional. Nos destacamos por un servicio personalizado de excelencia, donde cada interacción es más que una transacción: es una oportunidad para entender sus necesidades básicas”, menciona su página.

Grupo Peak, con ubicación en San Pedro García Garza, dijo estar presente en 19 entidades: Nuevo León, CDMX, Estado de México, Jalisco, Sonora, Quintana Roo, Guanajuato, Veracruz, Michoacán, Baja California Sur, Sinaloa, Coahuila, Oaxaca, Chiapas, San Luis Potosí, Tamaulipas, Puebla y Querétaro.

Síguenos en

Google News
Flipboard