La jornada electoral inicia en

Pobladores exigen cierre de pozo con bloqueo en la México-Puebla
La protesta de los pobladores de Coronango. Foto: Especial

Habitantes que reclamaron por la perforación de pozo de agua mantienen un bloqueo en la autopista México-Puebla en Coronango, Puebla, la tarde de hoy viernes 26 de abril.

Son pobladores de las comunidades de Santa Maria Coronango, San Miguel Xoxtla y Tlaltenango los que se mantuvieron cruzados en ambos sentidos de la vía, a la altura del kilómetro 111.

Los manifestantes acusaron que sufren escasez de agua a partir de la perforación de varios pozos y que ahora uno que se abre el predio “Castores” busca llevarse grandes cantidades del líquido.

“Ellos ya tenían la intención desde hace meses, desde octubre, la tubería ya está enterrada, aquí tenemos la intersección. De los pozos que se están llevando el agua de Xotla, ellos ya tienen todo planeado ya nada más para comentar la red principal”, alertó una de las manifestantes. 

Los pobladores exigen que el proyecto en el predio castores sea cancelado.

s

Pobladores exigen cierre de pozo con bloqueo en la México-Puebla - Screenshot-2024-04-26-3.18.55-PM
Por el bloqueo en la autopista México-Puebla se registran 7 kilómetros de fila aproximadamente en dirección a la CDMX y 14 kilómetros en dirección a Puebla. Foto: Captura de pantalla

También pidieron que ya no se perforen más pozos en la zona. 

Fueron decenas de pobladores los que se mantuvieron cruzados a los ancho de la vía y apoyados con llantas reforzaron el bloqueo en la autopista México-Puebla.

La protesta generó caos vial en la zona ante los cientos de autos que quedaron varados, lo que generó filas kilométricas.

“Buenas tardes. Autopista Mexico-Puebla, km 111. Continúa cierre a la circulación en ambos sentidos por presencia de manifestantes. En la  zona se registran 14 km de fila aproximadamente en dir. CDMX Para más información por favor llama al 074”, reportó Caminos y Puentes Federales (Capufe) en su perfil oficial de la red social X, antes Twitter, 14:04 horas.

Alrededor de las 18:57 horas los manifestantes retiraron el bloqueo sobre la México-Puebla.

s

s

Síguenos en

Google News
Flipboard