Ceci Flores y el Centro Pro reviran a AMLO y Batres sobre supuesta fosa clandestina en la CDMX
Ceci Flores, líder del colectivo Madres Buscadoras de Sonora, denunció amenazas. Foto: Captura de pantalla.

La madre buscadora Ceci Flores criticó la rapidez con la que el Gobierno de la Ciudad de México (CDMX) procesó presuntos restos hallados en una supuesta fosa clandestina entre las alcaldías Iztapalapa y Tláhuac.

La fundadora del colectivo Madres Buscadoras de Sonora se trasladó a la capital para informar sobre un posible entierro clandestino, hecho que el Gobierno local calificó como un “montaje” tras analizar los restos y asegurar que son de animales, principalmente de perros.

Por separado, el presidente Andrés Manuel López Obrador dijo en su conferencia de prensa matutina que el hallazgo de la presunta fosa clandestina en la CDMX está relacionado con un grupo conservador que no simpatiza con su Gobierno. Además, aseveró que el grupo “trafica con el dolor”.

“Se da a conocer sobre un crematorio. Vinieron de Sonora y de Chihuahua personas que no nos quieren a nosotros y que pertenecen al bloque conservador, que desde luego defienden causas que son muy justas, que es la desaparición de un ser querido, pero a veces se trafica con el dolor”, mencionó el mandatario.

A horas de las declaraciones de los funcionarios, la madre buscadora, Ceci Flores, respondió al Gobierno de la CDMX que les traerá los presuntos restos de su hijo para que los analicen debido a la facilidad de entrega de resultados.

“Llevo un mes, 11 días y 7 horas esperando que me digan si este cráneo que encontré es de mi hijo. Lo voy a traer a la CDMX porque aquí lo pueden resolver en menos de una hora. Ya me les adelanté, les juro que no es una lagartija”, detalló la activista a través de su cuenta de X, antes Twitter.

El Centro de Derechos Humanos Miguel Agustín Pro Juárez (Centro ProDh) también respondió a la versión del jefe de Gobierno de la CDMX, Martí Batres, quien relacionó la fosa clandestina como un “montaje” de Ceci Flores.

La organización defensora de los derechos humanos dijo que es “lamentable” que las autoridades den como versión oficial que el presunto entierro clandestino sea producto de un presunto hecho falso con 22 madres buscadoras que han sido asesinadas en México.

Síguenos en

Google News
Flipboard