La CAMe suspende la contingencia ambiental en la Zona Metropolitana del Valle de México
La CDMX y la contingencia ambiental. Foto: Alex Isunza/La-Lista.

La Comisión Ambiental de la Megalópolis (CAMe) suspendió para este viernes 10 de mayo la Fase 1 de contingencia ambiental por ozono en la Zona Metropolitana del Valle de México (ZMVM), que incluye a la Ciudad de México (CDMX) y el Estado de México (Edomex), debido a la disminución de altos índices de contaminación.

Mediante un comunicado, la CAMe dio por concluida la contingencia ambiental y sus medidas porque las concentraciones horarias de ozono fueron menores a las que establece el Programa.

“En las últimas horas el sistema de alta presión ha perdido intensidad, reduciendo la estabilidad atmosférica con incremento en la ventilación en el Valle de México y permitiendo la formación de nubes. Los modelos de pronóstico indican que las condiciones meteorológicas permitirán una mejor dispersión de contaminantes en el resto de la tarde de hoy”, mencionó la dependencia.

Por la mañana, la CAMe había mantenido medidas restrictivas a automóviles debido a una mala calidad del aire con concentraciones máximas de ozono de 168, 165 y 160 ppb en las estaciones de monitoreo de Pedregal, Centro de Ciencias de la Atmósfera y Benito Juárez.

¿Cómo aplica el no circula para el 11 de mayo?

Tras la suspensión de la contingencia ambiental este viernes 10 de mayo el programa Hoy No Circula aplica de manera normal para mañana, el segundo sábado del mes.

El Hoy No Circula en la CDMX y Edomex para este sábado aplica para el holograma 1 terminación de placas 2,4,6 y 8; así como los automóviles holograma 2. Los que quedan exentos son los hologramas 00 y 0, así como vehículos eléctricos e híbridos.

El horario de aplicación para que los carros no circulen es de las 5:00 a las 22:00 horas.

Síguenos en

Google News
Flipboard