Suman helicóptero a combate de incendio en Zinapécuaro, Michoacán
La Comisión Forestal del Estado de Michoacán (Cofom) sumó un helicóptero equipado con helibalde para combator el incendio en el municipio de Zinapécuaro. Foto: Comisión Nacional Forestal Michoacán.

La Comisión Forestal del Estado de Michoacán (Cofom) sumó un helicóptero equipado con helibalde para combator el incendio en el municipio de Zinapécuaro.

Las llamas iniciaron en el predio Ojo de Agua de Bucio y se extendió con rapidez por la zona forestal, informó la dependencia.

“Desplegamos un helicóptero equipado con helibalde a través de Servicios Aéreos para combatir el incendio forestal en el predio Ojo de Agua de Bucio, en Zinapécuaro. Estamos comprometidos en proteger nuestros bosques”, reiteraron a través de su cuenta de X, antes Twitter.

El incendio en Zinapécuaro es uno de los, al menos, diez incendios forestales que se han registrado en la entidad en los últimos días y por los cuales fueron desplegados 900 brigadistas.

Sin embargo, desde el inicio de la temporada de estiaje suman más de 500 incendios, incluido el de Zinapécuaro, lo que ha afectado a más de 24 mil hectáreas.

“(Los combatientes están) organizados en 90 brigadas para atender los incendios forestales que se registran en la entidad, los cuales suman 557 durante esta temporada de estiaje con una superficie afectada de 24 mil 846 hectáreas”, detallaron las autoridades.

Por ello, exhortaron a dueños de terrenos aledaños a zonas forestales a no realizar quemas de pastizales.

Síguenos en

Google News
Flipboard