Ataque a policías deja un muerto y 3 heridos en la Colima-Manzanillo
La violencia contra la policía sacuda de nuevo a Colima. Foto: Especial

Una balacera dejó un policía muerto y tres heridos en la autopista Colima-Manzanillo, Colima, la mañana de hoy martes 14 de mayo.

Los elementos de la Secretaría de Seguridad Pública de Colima (SSP) fueron atacados por civiles armados en la en el tramo carretero conocido como La Salada, de acuerdo con el reporte oficial.

A la autopista Colima-Manzanillo, acudieron cuerpos de emergencia y hallaron a los cuatro elementos de seguridad agredidos fueron trasladados a recibir atención médica, pero uno de ellos murió a causa de las heridas que recibió en la balacera

No se reportaron personas detenidas tras el ataque.

Ataque a policías deja un muerto y 3 heridos en la Colima-Manzanillo - balacera-colima-manzanillo-ataque-deja-un-policia-muerto-1-1075x1280
La balacera en la autopista Colima-Manzanillo dejó tres policías estatales lesionados y uno muerto. Foto: Especial

Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública, de la Fiscalía General del Estado (FGE), la Secretaría de Marina (Semar), la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y la Guardia Nacional (GN) mantienen un operativo para dar con los responsables de la agresión contra los uniformados.

Ante los trabajos médicos y de investigación por la balacera, la autopista Colima-Manzanillo fue cerrada parcialmente en sentido a Tecomán, por lo que el tránsito en la vía es lento y se registran largas filas de vehículos.

La organización Causa en Común tiene registro de al menos 114 policías asesinados en lo que va 2024, en promedio uno de ellos es asesinado al día.

Los estados con mayor cantidad de policías asesinados en lo que va de 2024 son Guanajuato (29), Estado de México (13) y Chiapas (9).

En Colima hasta antes de este ataque se tenía registro de cinco uniformados privados de la vida, de acuerdo con el reporte de la organización.

Síguenos en

Google News
Flipboard