La jornada electoral inicia en

Detienen en Jalisco a hombre por abuso sexual de niña que viajó a CDMX para interrumpir su embarazo
Integrantes de la Fiscalía Especial Regional de Jalisco detuvieron a José Luis "C" por su presunta responsabilidad en el abuso sexual contra su hija, una niña de 12 años de la comunidad Wixárika. Foto: Fiscalía Jalisco.

Integrantes de la Fiscalía Especial Regional de Jalisco detuvieron a José Luis “C” por su presunta responsabilidad en el abuso sexual contra su hija, una niña de 12 años de la comunidad Wixárika.

El caso se dio a conocer luego de que la familia se trasladó de la localidad de Santa Catarina Cuexcomatitlán, del municipio de Mezquitic, a Cocotlán para atender a la niña por una picadura de alacrán.

En el nosocomio, personal médico advirtió que la menor era víctima de violencia familiar sexual con embarazo confirmado y estrés postraumático. Entonces la Fiscalía Especial Regional abrió una carpeta de investigación que llevaron a la aprehensión de José Luis “C”.

“Policías de Investigación del Distrito XI con sede en Colotlán con apoyo de la Comandancia de Villa Guerrero de la FE, realizaron un operativo en el municipio de Mezquitic, con los resultados ya mencionados; dicho sujeto ya fue puesto a disposición del Juez de Control quien se encargará de su situación jurídica”, mencionaron las autoridades.

Anteriormente, la niña de 12 años vivió violencia institucional porque las autoridades le negaron la interrupción legal del embarazo. Hecho que el DIF Jalisco reconoció como una violación a sus derechos humanos.

Para lograr la atención médica, la niña tuvo que ser trasladada a la Ciudad de México (CDMX) el 23 de abril bajo resguardo de una persona de la Procuraduría de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes (PNNA).

Síguenos en

Google News
Flipboard