Detienen a siete personas acusadas de secuestro en Tecámac
Un grupo de siete hombres fueron detenidos acusados por el delito de secuestro en el municipio de Tecámac, la noche del martes 14 de marzo. Foto: Twitter / @PabloVazC

Un grupo de siete hombres fue detenido acusados por el delito de secuestro en el municipio de Tecámac, en el Estado de México (Edomex), en seguimiento a una denuncia ciudadana la noche del 14 de mayo, informaron autoridades de seguridad de la Ciudad de México.

En un comunicado, la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México (SSCCDMX) informó que la detención se logró en coordinación con el personal de la Secretaría de Seguridad del Estado de México y de la Dirección General de Combate a Robo de Vehículos y Transporte.

A las personas detenidas de 22, 27, 29, 30, 31, 40 y 52 años de edad, se les aseguraron 11 teléfonos celulares, una camioneta color plata y otra color verde y fueron puestos a disposición de un agente del Ministerio Público (MP) en la Fiscalía de Investigación del Delito de Secuestro, quien definirá su situación jurídica.

La dependencia capitalina destacó que a través de una denuncia se dio a conocer que dos personas de 13 y 34 años de edad fueron obligadas a subir a una camioneta color verde para privarlos ilegalmente de la libertad, en la colonia Buenavista, de la alcaldía Iztapalapa, por lo que se inició con los trabajos de investigación.

Posteriormente, los policías capitalinos recibieron un reporte que los familiares de las víctimas realizaron la entrega de dinero en efectivo y un vehículo color blanco, para obtener la libertad de una de las personas.

Como parte de las indagatorias, la SSC identificó que la segunda persona se encontraba en un inmueble localizado en la calle Cerrada de Bosque de los Cipreses, en la colonia Los Héroes Tecámac II.

En el lugar, se llevó a cabo la liberación de la persona que estaba privada ilegalmente de la libertad, tras su liberación, se mantuvo bajo resguardo para ofrecerle apoyo psicológico y acompañamiento para presentar su denuncia formal ante las autoridades ministeriales.

Síguenos en

Google News
Flipboard