Profeco pide a afectados por Dell a sumarse a demanda colectiva
La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) exhortó a quienes hayan sido afectados por la compañía de computadoras Dell a sumarse a la demanda colectiva por incumplimiento. Foto: Pexels.

La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) exhortó a quienes hayan sido afectados por la compañía de computadoras Dell a sumarse a la demanda colectiva por incumplimiento.

El caso inició luego de que consumidores se quejaron porque la empresa de cómputo no cumplió con lo establecido en las ventas de algunos productos en línea.

Por ello, Profeco reiteró su llamado a interponer una queja a través de los siguientes mecanismos: El primero es por e-mail. Si eres afectado y quieres sumarte a la demanda colectiva contra Dell es necesario tener los siguientes documentos y dirigirlos al correo [email protected].

  • Formato de Consentimiento Electrónico en Favor de la Procuraduría Federal del Consumidor para Presentación Electrónica.
  • Identificación Oficial Vigente (anverso y reverso).
  • Relatoría de hechos. Escrito libre firmado por el consumidor afectado en el que se señale el modo, tiempo y lugar en que ocurrieron los hechos.
  • Documentos con los que se acredite la relación de consum derivado de la compra o intento de compra de los mencionados equipos de cómputo, tales como: comprobante de pago, facturas, transferencias bancarias, correos electrónicos de confirmación de compra, entre otros.
  • Cualquier otro documento relacionado a la afectación.
  • Formato de datos personales que puedes obtener en el siguiente link.

La segunda opción para sumarse a la demanda colectiva contra Dell es acudir a la Avenida José Vasconcelos número 208, piso 11 colonia Condesa, Alcaldía Cuauhtémoc, Ciudad de México, a entregar los documentos anteriormente mencionados y tres copias de cada uno.

“Si reside en alguno de los estados de la Republica, podrá presentar su documentación firmada de preferencia en tinta azul a través de la Oficina de Defensa del Consumidor (ODECO) más cercana a su domicilio (que puede consultarse en el siguiente link)”, detalló Profeco.

La dependencia adjuntó los formatos a llenar para que la ciudadanía afectada pueda sumarse a la acción colectiva.

En abril de 2024 Profeco ganó una demanda colectiva contra Ticketmaster y logró que la boletera devolviera a 500 personas un total de 3.4 millones de pesos.

“Esta acción colectiva es inédita en el servicio de entretenimiento, ya que la mayor empresa a nivel nacional en la venta de boletos de espectáculos eligió conciliar y convenir con el objeto de beneficiar a sus consumidores”, informó la dependencia en un comunicado.

Síguenos en

Google News
Flipboard