Bloqueo en Circuito Interior: maestros de la CNTE protestan por mejores condiciones laborales
Los manifestantes llevan a cabo el bloqueo este martes. Foto: Ovial/X.

Integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) llevan a cabo un bloqueo sobre el Circuito Interior, a la altura de Paseo de Reforma, la mañana de este martes 21 de mayo de 2024. 

De acuerdo con un reporte de Foro TV, en la zona se registra un intenso asentamiento vehicular debido a la presencia de los manifestantes. 

Este es el sexto día que integrantes de la CNTE llevan a cabo movilizaciones en la capital del país, como parte de sus jornadas de lucha para exigir incrementos salariales, la reinstalaciones de profesores cesados, derogación de la reforma educativa y jubilación a los 28 y 30 años de servicio.

Bloqueo en Circuito Interior: maestros de la CNTE protestan por mejores condiciones laborales - bloqueo-circuito-interior.cnte_
Los integrantes de la CNTE llevan a cabo el bloqueo, como parte de su sexta jornada de lucha por mejores condiciones laborales. Foto: Segob CDMX/X.

Por el bloqueo en Circuito Interior, el tránsito es complicado hacia avenida Revolución y Marina Nacional.

Imágenes difundidas en redes sociales muestran a las personas sobre uno de los carriles, con pancartas con las que muestran sus exigencias. 

El Centro de Orientación Vial (Ovial) recomendó el uso de Anillo Periférico, como alternativa vial.

Por otro lado, la Secretaría de Gobernación de la capital del país detalló que se mantiene atenta a la movilización que se registra este martes. 

Síguenos en

Google News
Flipboard