Ceci Flores denuncia amenazas de cárteles durante búsqueda en Tláhuac
Ceci Flores denunció amenazas de integrantes de un cártel durante una búsqueda de personas en la alcaldía Tláhuac, en la CDMX. Foto: Captura de pantalla / @CeciPatriciaF

Ceci Flores, líder del colectivo Madres Buscadoras de Sonora, denunció amenazas y agresiones de integrantes de un cártel durante una búsqueda de personas en la alcaldía Tláhuac, en la Ciudad de México (CDMX).

En un video compartido en su cuenta de X (antes Twitter), Ceci Flores mencionó a los integrantes de los grupos delincuenciales que su única labor es encontrar a sus familiares desaparecidos, nosotros no buscamos ni queremos culpables ni justicia, “solo queremos buscar a nuestros desaparecidos”.

“Este mensaje es para los cárteles y las personas que el día de hoy nos sacaron y agredieron en nuestra búsqueda en Tláhuac, a ellos les digo que no queremos culpables ni justicia. Somos madres que les duele no encontrar a sus muchachos, pero lo que vivimos hoy, nos dejó sin palabras, decenas de camionetas y personas, amenazándonos y siguiéndonos durante kilómetros para que nos fuéramos”, dijo la líder del colectivo de búsqueda de personas.

Del mismo modo, Ceci Flores pidió al jefe de gobierno de la Ciudad de México, Martí Batres, y a las autoridades de seguridad de la capital que sigan buscando y “tengan el valor de reencontrar a las familias desaparecidas”.

“Nos tuvimos que ir sabiendo que dejábamos enterrados a los hijos que un día se parieron con amor. A Martí Batres le digo que ahí le dejo esa tierra ensangrentada”, agregó Ceci Flores en el video en el que está acompañada de otras madres buscadoras.

El pasado 30 de abril, Ceci Flores informó que fueron localizados restos humanos y un crematorio en los límites de las alcaldías de Iztapalapa y Tláhuac.

Ese día destacó que anteriormente madres buscadoras le había pedido que fuera a un punto especificó entre las dos alcaldías, en donde podrían ser hallados restos humanos, por lo que acudió a la zona y tras tareas de búsqueda se localizaron los restos, credenciales del INE de mujeres y libretas de niños.

Síguenos en

Google News
Flipboard