Hallan restos óseos en búsqueda de Javier, de 3 años, desaparecido en Guanajuato
Organizaciones sociales exhortaron a las autoridades a dar con el paradero de Javier Modesto Moreno, un niño de 3 años de edad. Foto: Especial

Integrantes de la Fiscalía General de Justicia de Guanajuato localizaron restos óseos en un sembradío durante la búsqueda de Javier Modesto Moreno, de tres años y originario del pueblo ñu´savi en la montaña de Guerrero.

El niño fue visto por última vez el 15 de mayo debajo de la sombra de un árbol mientras esperaba a sus padres, quienes trabajaban en el campo recolectando tomatillo cerca de las localidades el Jagüey y la Sandía, en Guanajuato.

A una semana de los hechos, la familia de Javier Modesto y las autoridades en Guanajuato realizaron, en conjunto, labores para localizar al menor.

“El día de hoy al acudir en compañía de la familia a una búsqueda, en una zona de sembradíos se localizaron restos humanos que de inmediato se recuperaron en condiciones de dignidad póstuma con la intervención de la célula de arqueología foresne”, detalló la Fiscalía General de Justicia de Guanajuato en un comunicado.

La dependencia aseguró que Servicios de Identificación Científica y de la Unidad de Investigación de Personas Fallecidas llevan a cabo los procedimientos necesarios para identificar a la víctima.

Además, las autoridades de Guanajuato brindan atención psicosocial a la familia de Javier Modesto. Sin embargo, el colectivo Buscadoras Guanajuato lamentó que la Fiscalía estatal no haya difundido un comunicado en una versión traducida para la familia del menor.

Síguenos en

Google News
Flipboard