Ataque armado contra integrantes de la Comisión de Búsqueda deja un militar muerto en SLP
Un comando agredió a integrantes de la Comisión Estatal de Búsqueda de Personas en San Luis Potosí cuando realizaban labores de campo en el municipio de Tamasopo. Foto: Fiscalía SLP.

Un comando agredió a integrantes de la Comisión Estatal de Búsqueda de Personas en San Luis Potosí cuando realizaban labores de campo en el municipio de Tamasopo.

Los integrantes de la Comisión fueron interceptados cerca de un lugar conocido como “Las Cotorras” la tarde del 28 de mayo, confirmó la Fiscalía General de Justicia de San Luis Potosí.

“De acuerdo con los primeros datos recolectados por la Policía de Investigación (PDI), los sujetos mencionados abrieron fuego en contra de las autoridades, al interceptarlos cerca de un lugar conocido como “Las Cotorras” en la localidad de Agua Buena de dicha demarcación”, informó la dependencia a través de un comunicado.

Los integrantes de la Comisión Estatal de Búsqueda de SLP iban acompañados de elementos de la Guardia Civil estatal y de la Secertaría de la Defensa Nacional (Sedena), quienes repelieron la agresión.

En los hechos, uno de los oficiales murió por una herida de bala, hecho que lamentó el colectivo Voz y Dignidad por los Nuestros.

“… No es posible que sigan desapareciendo a los nuestros y que ahora, por buscarlos, estén asediando, acosando y emboscando a las fuerzas armadas que acompañan a la Comisión de Búsqueda y a las madres buscadoras. Esta situación cada vez va más allá de lo tolerable. Expresamos nuestra solidaridad con la familia y familiares del soldado caído. Su sacrificio no será en vano”, aseveró el colectivo en su cuenta de Facebook.

Pese a que la Guardia Civil y la Sedena implementaron un operativo de seguridad para dar con los presuntos responsables del ataque contra la Comisión de Búsqueda en SLP, al momento, no hay personas detenidas.

“Al momento, personal del ente procurador de justicia mantiene las indagatorias y recolección de testimonios en el sitio para dar con el paradero de los probables responsables de este hecho”, reiteró la dependencia.

Síguenos en

Google News
Flipboard