Sentencian a casi 60 años de prisión a feminicida de Dulce María en Durango
Graffiti contra los feminicidios. Foto: Denis Bocquet/Wikimedia.

Un juez sentenció a Valentín “N” a 59 años, once meses y 29 días de prisión por el feminicidio de su pareja sentimental, Dulce María, cometido en Durango.

Los hechos se registraron la madrugada del domingo 12 de mayo cuando Valentín golpeó a su víctima. Después la trasladó en una camioneta Ford color blanco a la carretera Durango-Santiago Papasquiaro, en las inmediaciones del municipio de Nuevo Ideal, de acuerdo con información obtenida por El Sol de Durango.

Cerca del kilómetro 65 de dicha vialidad, el feminicida prendió fuego a Dulce María y abandonó su cuerpo.

Luego de que las autoridades fueron alertadas por el hallazgo de los restos, iniciaron una investigación que llevó a la detención de Valentín “N”.

Al presentar los datos de prueba, un juez dictó prisión preventiva contra el agresor, quien quedó detenido en el Centro de Reinserción Social (Cereso) número 1 de Durango.

Casi tres semanas después, la autoridad concluyó el caso por el feminicidio de Dulce María y sentenció a casi 60 años a Valentín “N”. Además, deberá de pagar una multa de 468 mil 913 pesos, más una reparación del daño que asciende a un millón 259 mil 585 pesos.

Síguenos en

Google News
Flipboard