Detienen a hombre que atacó con machete a su expareja sentimental en CDMX
Un hombre fue detenido en la colonia Granada, de la alcaldía Miguel Hidalgo, por elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, señalado de agredir a dos personas con un machete. Foto: Facebook / Policía Ciudad de México

Un hombre fue detenido en la colonia Granada, de la alcaldía Miguel Hidalgo, por elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México (CDMX), señalado de agredir a dos personas con un machete, entre ellas a su expareja sentimental.

En una tarjeta informativa, personal de la SSC refirió que el hombre que fue detenido resultó lesionado luego de que los policías capitalinos realizaran disparos al ver en riesgo su vida, en la colonia Granada, de la Miguel Hidalgo.

El hombre fue detenido en la avenida Miguel de Cervantes Saavedra y su cruce con el Ferrocarril de Cuernavaca, cuando los oficiales realizaban recorridos de vigilancia y, al llegar a un teatro que se ubica en el sitio, escucharon gritos, por lo que se aproximaron rápidamente a la puerta de acceso.

En el punto, observaron a dos hombres con hemáticas en las manos y la cabeza, además, vieron a otra persona que portaba un arma punzocortante con la que los amenazaba, por lo que los policías le indicaron que soltara el arma, sin embargo, hizo caso omiso y trató de agredir a los policías.

Los uniformados repelieron la agresión y realizaron dos disparos, lo que provocó que el hombre resultara lesionado en el pecho y una pierna.

Paramédicos que arribaron al sitio valoraron al hombre y lo trasladaron a un hospital cercano para su atención médica. También fueron atendidos los dos afectados que presentaron heridas en cabeza, cuello y manos; mientras que la tercera persona que, de acuerdo con los primeros reportes, es expareja sentimental de uno de los lesionados, fue llevada a otro hospital, bajo custodia policial.

Tras la agresión y detención, un agente del Ministerio Público (MP) inició las investigaciones pertinentes, además, los oficiales que atendieron el reporte, también fueron presentados para rendir su declaración y personal de la Dirección General de Asuntos Internos de esta Secretaría ya inició la carpeta de investigación administrativa interna.

Síguenos en

Google News
Flipboard