Resultados preinscripciones secundaria Yucatán SEGEY 2024: así revísalos
Foto: Facebook/Gobierno del Estado de Yucatán

La Secretaría de Educación del Gobierno del Estado de Yucatán (SEGEY) publicará los resultados de las preinscripciones de los estudiantes que ingresarán a secundaria en el ciclo escolar 2024-2025.

Después de la implementación del Examen de Ingreso a Secundaria del Estado de Yucatán (ISAIS), destinado a evaluar el desempeño académico de los estudiantes, las autoridades educativas determinaron la asignación a una de las 35 escuelas secundarias más solicitadas en el estado, entre estas instituciones, 14 se ubican en la capital, Mérida, mientras que las restantes 21 se encuentran distribuidas en diversas localidades del interior de Yucatán.

¿Cuándo consultar los resultados de las preinscripciones a secundaria en Yucatán de la SEGEY 2023?

La convocatoria de la SEGEY indica que los resultados de las preinscripciones para la secundaria en Yucatán 2024-2025 se podrán consultar desde el mediodía en: http://www.preinscripciones.segey.gob.mx/presec/publico/secundaria

Para consultar los resultados de las preinscripciones para la secundaria en Yucatán SEGEY 2024, el padre de familia o tutor deberá tener a la mano los siguientes datos:

  • Folio
  • CURP

Los documentos para la inscripción son:

  • Acta de nacimiento
  • CURP
  • Certificado de primaria
Resultados preinscripciones secundaria Yucatán SEGEY 2024: así revísalos - resultados-preinscripciones-secundaria-yucatan-segey-2024-asi-revisalos

Inscripción y cambios de escuela

Una vez que conozcas los resultados de las preinscripciones para la secundaria en Yucatán SEGEY 2024, el padre de familia y/o tutor debe comunicarse mediante correo electrónico (los datos de contacto se proporcionan en el apartado “Ubica tu escuela” del portal en línea) o acudiendo de manera presencial a la escuela que le fue asignada para confirmar su inscripción, entre el lunes 10 al viernes 21 de junio de 2024. Con este paso se queda formalmente inscrito.

“Es importante mencionar que en caso de no confirmar su inscripción en los periodos mencionados se invalida la asignación”, destacó la convocatoria.

Los alumnos que estudien en escuelas públicas y particulares de Yucatán NO será necesario que envíen ningún documento. Los alumnos provenientes de otros estados, de centros comunitarios CONAFE o que dejaron de estudiar algún ciclo escolar en escuelas públicas o privadas de Yucatán deben adjuntar al correo de confirmación en formato PDF el acta de nacimiento, CURP y el certificado de primaria.

Este trámite también se puede realizar de forma presencial en las escuelas llevando los documentos impresos.

“Al inicio del ciclo escolar 2024-2025 los directores de las escuelas les solicitarán documentación adicional para concluir con el proceso”, reportó la dependencia local.

Para cualquier solicitud de cambio respecto a la escuela asignada, será necesario:

  • Que el padre de familia y/o tutor revise la lista de escuelas con cupo disponible, en: http://www.preinscripciones.segey.gob.mx/ o http://www.educacion.yucatan.gob.mx/
  • Enviar la solicitud del cambio de escuela (renunciando a la escuela asignada, esta no podrá ser recuperada) vía correo electrónico o acudiendo de manera presencial a la escuela con cupo disponible de su preferencia del10 al 21 de junio de 2024.

Síguenos en

Google News
Flipboard