Dos muertos y tres heridos deja desalojo de policías de Veracruz en la Perote-Puebla
Policías de la Secretaría de Seguridad Pública de Veracruz se confrontaron en una balacera con habitantes del municipio de Totalco que mantienen un bloqueo en la carretera Perote-Puebla. Foto: Especial.

Policías de la Secretaría de Seguridad Pública de Veracruz se confrontaron en una balacera con habitantes del municipio de Totalco que mantienen un bloqueo en la carretera Perote-Puebla. El saldo fue de dos manifestantes muertos y tres agentes lesionados.

Los pobladores cerraron la vialidad para exigir a las autoridades que cancelen los permisos otorgados a la planta procesadora de alimentos Granjas Carroll, que, acusan, los ha dejado sin agua.

La confrontación generó que otro grupo de habitantes llegara al lugar y lanzara piedras a los agentes. Entonces, las autoridades dispararon en varias ocasiones contra los pobladores que mantenían el bloqueo en la carretera Perote-Puebla, lo que dejó dos personas muertas.

“Las diligencias ministeriales están en proceso todavía en el lugar de los hechos para investigar el deceso de dos personas y será la Fiscalía la que informe de la situación real así como proceda con el deslinde de responsabilidades judiciales por lo acontecido , dando de nuestra parte las facilidades para llevar a cabo sus actuaciones”, confirmó la Secretaría de Gobierno estatal.

Dos muertos y tres heridos deja desalojo de policías de Veracruz en la Perote-Puebla - bloqueo-balacera-carretera-perote-puebla-1-1

La dependencia reportó fuera de peligro a los policías lesionados y mantiene las investigaciones correspondientes para deslindar responsabilidades.

“Los tres heridos de los elementos de seguridad, están fuera de peligro con lesiones que no ponen en riesgo su vida. Sin embargo, hay que reiterar que las diligencias ministeriales están en proceso”, ahondaron las autoridades.

En el lugar una persona quedó detenida, sin embargo, no fue revelada su identidad.

“Cabe señalar que dicho grupo de personas habían privado de la libertad a dos elementos de la policía con la amenaza de lincharlos”, de acuerdo con la versión oficial.

Anteriormente, la Fiscalía General del Estado de Veracruz confirmó que peritos, fiscales y policías ministeriales se trasladaron a la zona pero no ampliaron la información sobre el saldo.

“La Fiscal General del Estado, Verónica Hernández Giadáns, reafirma el compromiso de que no habrá impunidad en este caso y se trabajará de manera diligente y exhaustiva para esclarecer los hechos ocurridos en ese lugar”, informaron la autoridades a través de su cuenta de X, antes Twitter.

Síguenos en

Google News
Flipboard