Inundaciones en rancho San Blas, Cuautitlán, dejan al menos 2 mil personas afectadas
Al menos dos mil personas resultaron afectadas en el fraccionamiento Rancho San Blas ubicado en Cuautitlán, Estado de México (Edomex), luego del desbordamiento de un canal de riego. Foto: Gobierno de Cuautitlán.

Al menos dos mil personas resultaron afectadas en el fraccionamiento Rancho San Blas ubicado en Cuautitlán, Estado de México (Edomex), luego del desbordamiento de un canal de riego.

Las fuertes lluvias colapsaron la zanja que se encuentra junto al conjunto habitacional y ocasionaron inundaciones en alrededor de 420 casas el 27 de junio, de acuerdo con información proporcionada por el director de Gobierno de la alcaldía local, Luis Manuel Herrera, al diario La Jornada.

El agua alcanzó el metro y medio de altura, lo que ocasionó pérdidas de enseres y dejó la zona enlodada. Al momento, varias personas siguen atrapadas en sus domicilios a la espera de que las autoridades puedan auxiliarlas con una lancha.

“Se tuvo un colapso en la zanja de riego que converge con este fraccionamiento, producido por el cierre y reducción de desfogue de agua de dicho caudal, en los límites con el municipio de Tultepec por parte de la Unidad de Riego a cargo del sr. Manuel Gutiérrez”, mencionó la Dirección de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de Cuautitlán.

Vecinos aseguraron al medio local que las inundaciones fueron ocasionadas por la construcción de una bodega por la que pasaba el canal, el cual ya no puede seguir su cauce.

El Gobierno municipal habilitó un albergue en coordinación con el Sistema DIF Cuautitlán en la Casa de Día del Adulto Mayor ubicada en Cola de Caballo, en el Fraccionamiento Rancho San Blas. “Como albergue temporal para las y los vecinos afectados por las inundaciones”, mencionaron en un breve desplegado.

Síguenos en

Google News
Flipboard