Acapulco espera a vacacionistas con 127 hoteles listos: Sectur
El 31 de diciembre se realizará la tradicional Gala de Pirotecnia.

Para las vacaciones de fin de año Acapulco tiene listos 127 hoteles y cuatro mil 500 habitaciones disponibles tras el paso de “Otis”.
El huracán tocó tierra como categoría 5 en costas guerrerenses como el 25 de octubre y dejó 50 personas fallecidas, al menos, 26 desaparecidas, así como 250 mil casas dañadas.
A poco más de dos meses de los hechos, la Secretaría de Turismo (Sectur) aseguró que el sector privado y autoridades locales han impulsado la reactivación económica de Acapulco.
Para recibir a vacacionistas la Zona Dorada cuenta con 58 hoteles de entre dos y cuatro estrellas.
“Emporio, Playa Suites, Suites Jazmín, así como hoteles de Costa Azul, entre otros estarán listos para brindar sus servicios, así como restaurantes que han reanudado sus actividades y ofrecen paquetes de cenas para Navidad y año nuevo”, mencionó la Sectur en un comunicado.
La dependencia agregó que en la zona tradicional de Acapulco 57 hoteles han reabierto, entre ellos, el Hotel Mirador, “emblemático” de La Quebrada, zona a donde los clavadistas también han regresado.
Las y los vacacionistas que visiten Caleta y Caletilla podrán encontrar restaurantes abiertos, como Cabaña, el Morro, el Amigo Miguel o el Zorrito.
Al poniente de Acapulco, en pie de la Cuesta, quienes tomen sus vacaciones de invierno pueden hospedarse en Rocío, Acapulquito y otros como La Cabañita, que cuentan con club de playa.
El secretario de Turismo, Miguel Torruco, llamó a promover Acapulco como un destino turístico para que “vuelva a brillar” tras el paso del huracán “Otis”.