#AlertaAmber: buscan a bebé de 3 meses robado en Nuevo León
Dos mujeres engañaron a la madre para ganarse su confianza desde que estaba embarazada.
Dos mujeres engañaron a la madre para ganarse su confianza desde que estaba embarazada.
La Fiscalia de Nuevo León activó la Alerta Amber para la búsqueda de un bebé de tres meses robado en el municipio de Escobedo.
Los hechos se registraron en la colonia Alianza Real cuando dos mujeres de entre 20 y 30 años engañaron a la madre para quitarle al recién nacido de los brazos.
Alerta Amber Nuevo León: las presuntas raptoras
Versiones de ABC Noticias indican que, antes de dar a luz, la mamá conoció a las presuntas raptoras en el mercado rodante de la colonia Alianza Real, en donde se ganaron su confianza.
Ahi, afuera de una tienda de autoservicio, se llevaron al bebé por quien emitieron la Alerta Amber en Nuevo León.
“Ella (la madre afectada) tiene que vender a los mercaditos ropa usada para sacar el peso, el chavo (su pareja) pues trabaja por su cuenta, lavando carros y pintando casas por San Nicolás. La abordaron en el mercadito, la vieron embarazada y aprovecharon el momento, creo”, dijo para el medio local Jorge Pablo Reyes, tío del menor.
La madre identificó a una de las presuntas responsables, por las que se emitió la Alerta Amber en Nuevo León, como una mujer de complexión delgada, de 1.50 metros, cabello color café, tez morena clara. Además, vestía una blusa blanca de manga corta, pantalón del mismo color y usaba un cubrebocas negro.
Su acompañante, de aproximadamente 20 años, tenía el cabello obscuro, mide 1.50 metros, vestía un short negro y una blusa blanca de manga corta y tenía brackets.
Características del bebé
El bebé de tres meses por quien las autoridades emitieron la Alerta Amber en Nuevo León tiene cabello negro, es de tez morena clara, ojos cafés, complexión delgada y vestía un mameluco de rayas.
“Refiere la denunciante que con engaños le robaron a su bebé de tres meses, una femenina delgada, vestida con blusa y pantalón blanco”, de acuerdo con las autoridades.