Anuncian reapertura escalonada de tiendas y gasolineras OXXO en Nuevo Laredo
Femsa acordó la presencia policial en tiendas, patrullajes, así como la colocación de un botón de pánico en los OXXO.
Femsa acordó la presencia policial en tiendas, patrullajes, así como la colocación de un botón de pánico en los OXXO.
Femsa anunció que las tiendas y gasolineras OXXO en Nuevo Laredo, Tamaulipas, reanudarán sus operaciones a partir de este viernes, de forma escalonada.
La semana pasada estas tiendas de conveniencia cerraron temporalmente sus puertas tras actos de violencia registrados en la zona.
La empresa Fomento Económico Mexicano (Femsa) informó entonces que la decisión fue debido a “actos de violencia que pusieron en riesgo la integridad de los colaboradores”.
Este viernes la empresa informó que se alcanzaron “acuerdos significativos con autoridades locales y federales para garantizar las condiciones de seguridad” de sus colaboradores.
Femsa expuso que hubo reuniones en las que se acordó, por ejemplo, la presencia policial en tiendas, patrullajes, la colocación de un botón de pánico en estas, así como mesas de trabajo permanentes con autoridades estatales y locales.
Tras ello, la empresa consideró que existen las condiciones necesarias para retomar operaciones con seguridad.
“Nuestras tiendas y estaciones reabrirán de manera escalonada este viernes 2 de agosto. Operaremos en nuestros horarios habituales, establecidos por la normativa vigente. En OXXO y OXXO GAS reafirmamos que la seguridad de nuestros colaboradores es la mayor prioridad y trabajaremos de la mano de las autoridades y comunidad”, concluyó.