Así rescataron a 30 personas que quedaron varadas en trajinera de Xochimilco ¿qué pasó? VIDEO
Servicios se emergencia rescataron a 12 mujeres y 18 hombres que quedaron en medio del canal de Xochimilco debido a que su trajinera se atascó

Pasaron varias horas en medio del canal de Xochimilco.
/SSC CDMX
Los tripulantes de una trajinera vivieron momentos de zozobra mientras paseaban por el icónico canal de Xochimilco, en la Ciudad de México.
Y es que en un momento del recorrido, su lancha quedó atascada entre una zona fangosa y quedaron completamente varados.
¿Qué fue lo que ocurrió en el lago de Xochimilco?
Oficiales sectoriales y de la Policía Ribereña, de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, localizaron y rescataron a 12 mujeres y 18 hombres que se encontraban varados en una trajinera, en la alcaldía Xochimilco.
La Policía rescató a 12 mujeres y 18 hombres, quienes quedaron atrapados en una trajinera en Xochimilco. #LasNoticiasDeFORO con @betoblizzard | #nmásforo | #SiempreEnVivo | #SiempreContigo | Sigue la señal en vivo por https://t.co/R0rtaHzqZe pic.twitter.com/u9Uvvejoew
— N+ FORO (@nmasforo) July 29, 2025
Los hechos se registraron el pasado 27 de julio cuando los uniformados fueron alertados, vía frecuencia de radio, de un grupo de personas que se quedaron atoradas en una trajinera en el Canal Tlilac, localizado cerca del Antiguo Canal de Cuemanco y Periférico, de la colonia Pista Olímpica Virgilio Uribe, por lo que de inmediato se trasladaron al lugar.
ESTO TE INTERESA: ¡Tragedia! Tren descarrila en Alemania dejando personas muertas y varias heridas ¿qué ocurrió? VIDEO
Los efectivos policiales especializados en zonas lacustres, a bordo de una lancha, se dieron a la tarea de su localización y al arribar al sitio observaron la trajinera que se encontraba atascada entre el fango y el lirio.
¿Cómo llevaron a cabo el rescate?
Asimismo, con la misma unidad, poco a poco, remolcaron la trajinera hasta un lugar seguro donde los 30 ciudadanos descendieron y agradecieron la oportuna intervención de los oficiales.
Por tierra, aire y agua, la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México, a través de sus diferentes sectores y agrupamientos, y con toda su infraestructura, brinda protección y seguridad integral a la población de las 16 alcaldías de la capital mexicana.
TAMBIÉN PUEDES LEER: Enorme roca se desprende del Cerro del Tepeyac y cae sobre la vía pública en la GAM, CDMX ¿Hubo lesionados?
De acuerdo con la policía capitalina no se reportaron personas lesionadas durante el incidente.
Otros casos de accidentes en Xochimilco
En los últimos años, las trajineras de Xochimilco han sido escenario de accidentes graves.
Uno de ellos ocurrió el 29 de diciembre de 2023, en la embarcación llamada ‘Nativitas’, donde una riña entre los pasajeros provocó el colapso de dos trajineras: una se volcó y otra terminó por hundirse.
A mediados de abril de 2025, se viralizó en redes sociales un video que mostraba a un hombre en aparente estado de ebriedad cayendo al canal desde una trajinera en el embarcadero Salitre.
En las trajineras de Xochimilco solo se permite que 18 personas ocupen una misma.
TE RECOMENDAMOS: Accidente hoy en la México-Querétaro: tractocamión choca con camioneta hacia en Tepeji, hacia la CDMX; tráfico EN VIVO