Atacan al periodista Ariel Grajales dentro de su domicilio en Villaflores, Chiapas

Sábado 22 de febrero de 2025

Atacan al periodista Ariel Grajales dentro de su domicilio en Villaflores, Chiapas

El ataque se registró en el barrio Esquipulas de Villaflores, cuando un grupo de hombres armados ingresaron a la casa del periodista.

Atacan periodista Ariel Grajales
El periodista Ariel Grajales fue atacado a balazos al interior de su domicilio en inmediaciones del municipio de Villaflores. Foto: Especial
El periodista Ariel Grajales fue atacado a balazos al interior de su domicilio en inmediaciones del municipio de Villaflores. Foto: Especial

El periodista Ariel Grajales fue atacado a balazos al interior de su domicilio en inmediaciones del municipio de Villaflores, en el estado de Chiapas, la madrugada de este miércoles 21 de agosto de 2024.

Excarcelan a Adolfo Karam, acusado de ordenar la tortura contra la periodista Lydia Cacho

Ver más

La agresión se registró en el barrio Esquipulas de Villaflores, cuando un grupo de hombres armados ingresaron a la casa del periodista, quien resultó lesionandolo con proyectiles de arma de fuego.

De manera inmediata el comunicador Ariel Grajales fue trasladado a un hospital cercano para recibir atención médica. El domicilio fue resguardado por elementos de la Policía Municipal de Villaflores.

https://www.facebook.com/FGEChiapasOficial/posts/pfbid031dzijYuMwCCxhFsJCpwTUJnVHeWV9vpwGUcMh3vPyhKWEeCqDyLJnEMsAx7c44pHl

Por estos hechos, elementos de la Policía de Investigación y Servicios Periciales se trasladaron al lugar, con la finalidad de que el Ministerio Público (MP) inicie las investigaciones correspondientes a finde esclarecer los hechos y deslindar responsabilidades.

En un comunicado compartido en sus redes sociales, la Fiscalía General del Estado (FGE) de Chiapas, a través de la Fiscalía de Distrito Fraylesca, inició las investigaciones correspondientes contra quien o quienes resulten responsables de los hechos ocurridos en el municipio de Villaflores.

ONU-DH condena asesinato del periodista Alejandro Martínez en Villagrán, Guanajuato

Ver más

Tras la agresión, compañeros comunicadores, así como familiares del periodista Ariel Grajales condenaron el ataque que sufrió al interior de su domicilio y exigieron a las autoridades del estado esclarecer los hechos y detener a los responsables lo antes posible.

“El atentado contra Ariel Grajales es signo de la inseguridad que se vive en el país. Es un hecho que condenamos y que exigimos se haga justicia. No puede Chiapas ni México vivir en la zozobra, en la orfandad gubernamental cuya obligación es brindar seguridad, protección, certeza en la vida y los bienes”, condenó el periodista José Juan Balcázar en sus redes sociales.

PUBLICIDAD - Estas notas son patrocinadas -