Atacan tiendas Oxxo con bombas molotov en Uruapan, Michoacán
Elementos de seguridad en Uruapan mantienen un intenso operativo en brechas y zonas serranas.

La Secretaría de Seguridad Pública de Michoacán (SSPM) informó que en el municipio de Uruapan se reportó un ataque con bombas molotov en tres tiendas de conveniencia Oxxo, por lo que se desplegó un operativo de vigilancia.
En un mensaje en su cuenta oficial de X (antes Twitter), las autoridades de seguridad del estado destacaron que la Guardia Civil, en conjunto con autoridades municipales, fortalecieron el despliegue policial en los puntos donde se encuentran negocios de este rubro.
“Ante hechos ilícitos registrados en la ciudad de Uruapan en tres establecimientos de tiendas de conveniencia, la Guardia Civil en conjunto con autoridades municipales fortalecieron el despliegue policial en los puntos donde se encuentran negocios de este rubro”, destacaron en redes sociales.
Ante hechos ilícitos registrados en la ciudad de Uruapan en 3 establecimientos de tiendas de conveniencia, la #GuardiaCivil en conjunto con autoridades municipales fortalecieron el despliegue policial en los puntos donde se encuentran negocios de este rubro. pic.twitter.com/JCE3wd5wTk
— SSP MICHOACÁN (@SSeguridad_Mich) July 18, 2024
Del mismo modo, destacaron que los agentes mantienen un intenso operativo en brechas y zonas serranas a la demarcación para combatir de manera frontal toda actividad delictiva.
De acuerdo con los primeros informes, cerca de las 11:00 horas, sujetos armados irrumpieron en las tiendas y tras amagar a los empleados les exigieron las ventas del día para después lanzar las bombas de fabricación cacera y darse a la fuga, según datos obtenidos por el medio local El Sol de Morelia.
La misma fuente señaló que el primer negocio en ser atacado se encuentra en la colonia Constituyentes; minutos después y con el mismo modus operandi, se registró un hecho similar en la sucursal ubicada en Libramiento Oriente, a la altura de la colonia Lázaro Cárdenas y finalmente, el tercer ataque tuvo lugar en el Boulevard Industrial, a la altura de la colonia 12 de diciembre.
Al mismo tiempo de los ataques en las tiendas Oxxo, sujetos armados secuestraron y prendieron fuego a un taxi y a un camión repartidor de una empresa repartidora de productos lácteos.