Balaceras se registran en Culiacán, a horas de ataques a cámaras del C4
Las detonaciones de armas de armas de fuego se dan a horas de los ataques en los que se dañaron 49 cámaras del C4 de Culiacán.

A un día de los ataques al sistema de videovigilancia de la ciudad, se reporta nuevas balaceras en Culiacán, Sinaloa, entre la noche de ayer y la madrugada de hoy martes 2 de enero.
Las detonaciones de arma de fuego se reportaron en las colonias Lázaro Cárdenas y Barrancos, sin que se registren personas detenidas ni lesionadas por estos hechos.
Las balaceras están precedidas por la balacera de la noche del domingo 31 de diciembre y la madrugada del lunes 1 de enero con la que se dañó 49 equipos del Centro de Comando, Control, Comunicaciones, Cómputo e Inteligencia de Culiacán (C4).
El saldo fue confirmado por el titular del órgano de seguridad Víctor Cisneros Díaz, quien detalló que desde poco antes de la medianoche del domingo detectaron la presencia de vehículos con civiles armados en varios puntos de la ciudad.
En total fueron destruidas 13 cámaras móviles y 36 fijas, la mayoría en el sur de la ciudad, de acuerdo con lo dicho por el funcionario a medios locales.
Los puntos en los que se registraron los ataques al sistema de videovigilancia fueron la calzada Aeropuerto, sobre el puente; frente al aeropuerto, la calzada Aeropuerto y bulevar Las Torres; la calzada, el eropuerto y Jesús Kumate; el alto de Bachigualato; Manuel Sarabia y Milenium, Pedro Infante y Jorge Julián Chávez Castro; Pedro Infante y Manuel Sarabia; Pedro Infante y Rolando Arjona; Pedro Infante y Miguel Tamayo;L Crucero de la USE Alfonso G. Calderón, entrada al Hospital Ángeles; frente al Hospital de la Mujer; José Limón y Enrique Félix Castro; José Limón y Rotarismo; José Limón sobre el puente Lola Beltrán y camino a Juntas de Humaya; Costerita y México, Parque 87; la entrada al dique hacia la Casa del Lago, primavera; carretera Costerita, entrada al dique; carretera México 15 y Hermes, y la salida sur libre a la altura del Splash Club.
Cisneros Díaz agregó que las placas y los vehículos que participaron en el ataque que fueron grabadas por los equipos antes de ser destruidos, por lo que se trabajan en su localización.
Por esta balacera, ni las autoridades de Sinaloa no de Culiacán tampoco reportaron personas detenidas.
Durante la madrugada de nuevo reportaron disparos en distintas zonas de Culiacán.
— Juan M (@juanmazatlan) January 2, 2024
El blanco fueron otra vez las cámaras de videovigilancia.
Al momento no hay información de cuántas salieron dañadas. pic.twitter.com/HznJv2YuEy