San Francisco Culhuacán: balacera deja 2 detenidos y un bloqueo en avenida Taxqueña
Los hombres fueron detenidos tras detonaciones de arma de fuego al interior del panteón de San Francisco Culhuacán.
Los hombres fueron detenidos tras detonaciones de arma de fuego al interior del panteón de San Francisco Culhuacán.
Una balacera se registró al interior del panteón de San Francisco Culhuacán, alcaldía Coyoacán, Ciudad de México (CDMX), ayer lunes 9 de septiembre; el hecho dejó dos personas detenidas y un bloqueo en la avenida Taxqueña para exigir su liberación.
La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) reportó que sus elementos escucharon detonaciones de arma de fuego del cementerio ubicado en la calle Santa Ana y la avenida Miguel Hidalgo.
Al ingresar, observaron a un hombre que portaba un arma de fuego larga y a otro más con un paquete y una mochila. A los dos se les solicitó una revisión, pero corrieron, de acuerdo con un comunicado.
Los uniformados solicitaron el apoyo de otros equipos y detuvieron a dos personas, de 21 y 26 años de edad, a las que se les realizó una revisión, en las que se les aseguró “un arma de fuego larga, un paquete confeccionado en cinta color canela que contenía aparente marihuana y 19 bolsitas con la misma hierba, 39 bolsas de plástico y 19 envoltorios de papel con una sustancia en polvo similar a la cocaína”. Ambos jóvenes fueron remitidos al Ministerio Público.
Tras la balacera y las detenciones, habitantes de San Francisco Culhuacán cerraron la avenida Taxqueña, en su cruce con el Eje 3 Oriente, por la noche de ayer.
Los manifestantes reclamaron que, en el operativo de detención, los policías golpearon a personas que no tenían que ver con los hechos y exigían la liberación de los detenidos por los disparos y la supuesta portación de las drogas.
“Estábamos enterrando a un vecino de 65 años que murió de muerte natural, llegaron los familiares. Llegaron los elementos de la SSC, se meten al panteón, avientan al administrador y se van a detener al vecino, dicen que van a permitir el entierro, pero llegan más elementos y empiezan a agredir”, dijo un mujer en medio de la protesta a los micrófonos de Multimedios.
La protesta se retiró por la noche y por la mañana de este martes permanece liberada.