Policías y civiles armados se enfrentan en calles de Santa Ana, Sonora
No se reporta aún personas detenidas por este enfrentamiento. Foto: Especial

Una balacera se registró en la carretera Federal 15 entre Santa Ana y Magdalena de Kino, Sonora, la mañana de hoy miércoles 1 de noviembre. Hasta el momento se reporta un número indeterminado de lesionados y no hay personas detenidas.

De acuerdo con el parte oficial, elementos de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC) repelieron una agresión de civiles armados a quienes les aseguraron un vehículo y tres fusiles de asalto.

Videos que circulan en redes sociales documentaron que fueron decenas de disparos los que se ejecutaron en este hecho. También el pánico que causó al interior de una escuela.

Tras el enfrentamiento, los sujetos se refugiaron en el monte colindante a la carretera Federal 15 entre Santa Ana y Magdalena de Kino, por lo que se montó un operativo para rastrearlos, en el que participan elementos de la AMIC y del Ejercito Mexicano. 

Mientras que elementos de la Dirección de Seguridad Pública de Santa Ana evacuó a los niños de escuelas tras la balacera y el gobierno local evalúa con el gobierno de Sonora la situación.

“Autoridades municipales analizan en coordinación con las estatales si deberá haber alguna medida de seguridad alterna que deba tomarse en las próximas horas”, reportó el gobierno local en sus redes sociales.

Policías y civiles armados se enfrentan en calles de Santa Ana, Sonora - balacera-sanata-ana-sonora-909x1280
La balacera se registró en la carretera 15, entre Santa Ana y Kino, Sonora. Foto: Especial

Aunque no se hallaron personas lesionadas, “la unidad, también presentó huellas hemáticas, lo que indica que fueron heridos”, indica el comunicado de la Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJE).Hasta el momento no hay reporte de las autoridades de Sonora sobre personas detenidas por la balacera en este punto de Santa Ana. 

“El área de la agresión está siendo resguardada y al momento, el tránsito por el tramo carretero está libre y seguro”, agregó la FGJE. 

Suspenden clases y desfile por balaceras en Sonora

El municipio de Benjamín Hill, Sonora, anunció la suspensión de clases, el Desfile de Catrinas y la Kermés por el Día de Muertos, luego de las balaceras registradas en las últimas horas.

“A toda la población se le informa que se suspende las actividades programadas para el día de hoy debido a eventos suscitados, esto por seguridad agradecemos compresión”, informó el gobierno local, la tarde de ayer sobre las festividades.

Síguenos en

Google News
Flipboard
La-Lista Síguenos en nuestras redes sociales