Bloqueo en Eje Central provoca enfrentamiento entre policías y comerciantes
El bloqueo ocurrió esta tarde. Imagen: captura de pantalla.

Un bloqueo sobre el Eje Central de la Ciudad de México (CDMX) provocó un enfrentamiento entre personas comerciantes y elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC).

De acuerdo con un reporte de Foro TV, el hecho se registró entre la Alameda Central y la calle Madero, la tarde de hoy, viernes 21 de junio de 2024.

Las personas comerciantes exigían espacios para laborar en la Alameda Central, por lo que al no llegar a un acuerdo con las autoridades de la CDMX, optaron por realizar el bloqueo sobre el Eje Central, minutos después se dio el enfrentamiento con los policías.

Imágenes compartidas por el medio nacional mostraron que los comerciantes les empezaron a arrojar artículos, como botellas de agua, a los policías y a golpearlos con tubos de plástico.

Bloqueo en Eje Central provoca enfrentamiento entre policías y comerciantes - eje-central-bloqueo
El enfrentamiento ocurrió la tarde de este viernes 21 de junio. Imagen: captura de pantalla.

Mientras, los elementos de la SSC formaron una valla y los replegaron sobre la calle, con el fin de liberar el Eje Central y restaurar la circulación.

Las personas huyeron del lugar, luego de que los policías intentaran detenerlos.

Alrededor de las 15:15 horas, el Centro de Orientación Vial (Ovial) de la SSC detalló que las personas se localizan sobre avenida Juárez, a la altura de Dolores.

Por ello, recomiendan el uso de avenida doctor Río de la Loza, Paseo de la Reforma y Eje 1 Norte..

Síguenos en

Google News
Flipboard