Bloqueo en la Texcoco-Lechería: protestan por falta de agua en Ecatepec
La protesta en Ecatepec se suma a oras hechas por los vecinos previamente. Foto: Carlos Mitzi / Facebook

Habitantes de Ecatepec exigen agua con un bloqueo total en la carretera Texcoco-Lechería en el Estado de México (Edomex), la mañana de hoy viernes 12 de abril.

Son habitantes de la Unidad Habitacional Guadalupana, quienes se mantienen cruzados en la totalidad de ambos sentidos de la vía federal, a la altura de los Héroes Quinta Sección.

Los manifestantes exigen al Sistema de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de Ecatepec (SAPASE) que arregle la bomba de un pozo debido a que llevan semanas sin el líquido. No es la primera protesta que realizan por este motivo en los últimos días, la más reciente fue hace dos semanas en la carretera México-Pachuca, por lo que piden apoyo de la gobernadora del Estado de México, Delfina Gómez Álvarez.

El bloqueo total en la carretera Texcoco-Lechería es en ambas direcciones, a la altura de la farmacia Guadalajara. Inició alrededor de las 9:00 horas, por lo que ya se generó caos vial en la zona, pues la vía es un acceso a la Ciudad de México (CDMX).

Bloqueo en la Texcoco-Lechería: protestan por falta de agua en Ecatepec - bloqueo-texcoco-lecheria-cierre-por-protesta-por-agua-en-ecatepec
El bloqueo en la carretera Texcoco-Lechería es en ambos sentidos. Foto: Carlos Mitzi / Facebook

“Queremos agua, queremos agua”, gritan los manifestantes que se mantienen cruzados en la vía con pancartas con la leyenda: “Sí hay agua, exigimos que la entreguen al Fraccionamiento la Guadalupana” y “Si hay un problema en el sistema de agua, que lo arreglen, para eso es el presupuesto millonario que hasta ahora no ha podido comprobar la administración”.

Las protestas por falta de agua son una constante en Ecatepec, donde varias colonias llevan años sin recibir un suministro constante e incluso únicamente les llega con pipas.

El bloqueo en la carretera Texcoco-Lechería, conformado por alrededor de un centenar de personas,  se mantenía hasta las 10:00 horas de hoy.

Síguenos en

Google News
Flipboard
La-Lista Síguenos en nuestras redes sociales