¿Utilizas el Cablebús? Anuncian cierres por revisiones en las líneas 1 y 2
Unidades de RTP brindará servicio de apoyo de manera gratuita mientras se realizan los cierres en el Cablebús. Foto: Twitter / @MICablebusCDMX

El Servicio de Transportes Eléctricos (STE) informó que a partir del 15 de julio, comenzarán las revisiones anuales de las Líneas 1 y 2 del Cabeblús de la Ciudad de México (CDMX), que operan en las alcaldías Gustavo A. Madero e Iztapalapa, respectivamente, por lo que se tienen programados los cierres para este servicio.

En un comunicado, autoridades de la dependencia capitalina destacaron que para la Línea 1 (Gustavo A. Madero), el cierre será de la estación Indios Verdes a Cuautepec y Tlalpexco, del 15 al 28 de julio, periodo en donde personal especializado realizará la revisión de balancines, equipo electromecánico, plantas generadoras, sistema de peaje, generadores auxiliares de emergencia, cabinas, pruebas al cable tractor portador, así como limpieza de cuartos de control y estaciones, entre otras labores.

Mientras que en el caso de la Línea 2 (Iztapalapa), los trabajos se llevarán a cabo en dos fases: la primera, de la estación Constitución de 1917 a la estación Xalpa, del 29 de julio al 4 de agosto; mientras que la segunda será de la estación Santa Marta a la estación Xalpa, del 5 al 11 de agosto.

La Línea 2 de Cablebús contará con una inspección a detalle y prueba magneto-inductiva certificada de los cables portadores tractores que soportan las cabinas, revisión del sistema de tensión, desviaciones del cable, carriles de entrada y salida de estación, sincronización, motores auxiliares y espaciadores, inspección de elementos de seguridad en pilonas, así como la limpieza de cabinas y estaciones.

Las autoridades del Cablebús indicaron que durante los periodos de cierre para las revisiones anuales, la Red de Transporte de Pasajeros (RTP) brindará servicio de apoyo de manera gratuita, con el objetivo de que la ciudadanía pueda continuar con sus trayectos habituales.

Síguenos en

Google News
Flipboard