Cinco mujeres son rescatadas de un inmueble en cateo en La Merced
Cinco mujeres de diferentes estados fueron rescatadas tras un cateo en un inmueble en La Merced, en la Ciudad de México. Foto: Twitter / @PabloVazC

Elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México (SSCCDMX) realizaron un cateo en un inmueble en La Merced, en la colonia Centro de la alcaldía Cuauhtémoc, en el que encontraron a cinco mujeres retenidas en contra de su voluntad; además detuvieron a cuatro hombres y se aseguraron dosis de droga.

De acuerdo con la SSC, el cateo se realizó en coordinación con agentes de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) después de varias denuncias ciudadanas que señalaban que en el inmueble aparentemente almacenaban y distribuían droga.

Por lo anterior, los oficiales realizaron trabajos de inteligencia e investigación que les permitieron ubicar el inmueble donde se encontraban los posibles responsables.

Luego de reunir datos de prueba, un agente del Ministerio Público (MP) solicitó y obtuvo de un Juez de Control la orden de cateo correspondiente.

El cateo se realizó en la calle Santo Tomás, de la colonia Centro, donde se aseguraron 262 bolsas de plástico transparente con mariguana, 87 envoltorios de papel con cocaína, y fueron detenidos cuatro hombres de 41, 60, 65 y 67 años de edad.

Cinco mujeres son rescatadas de un inmueble en cateo en La Merced - cateo-la-merced-927x1280
Tras el cateo en La Merced, cuatro hombres fueron detenidos, además se aseguraron diferentes drogas. Foto: Twitter / @PabloVazC

También se localizaron a cinco mujeres, una de ellas de 16 años de edad originaria del estado de Tlaxcala, otra de 33 años de edad proveniente de Puebla, otra de 39 años también de Tlaxcala, una de 38 años originaria de Tabasco y una más de 50 años proveniente de Jalisco, a las cuales se les proporcionó alimentación y se les orientó y acompañó para que pusieran su denuncia correspondiente.

Por lo anterior, el inmueble quedó sellado y bajo resguardo policial, en tanto a los detenidos se les leyeron sus derechos constitucionales y, junto con lo asegurado, quedaron a disposición del agente del Ministerio Público correspondiente, quien continuará con las investigaciones del caso y definirá su situación jurídica.

Síguenos en

Google News
Flipboard
La-Lista Síguenos en nuestras redes sociales