Clima hoy 20 de marzo de 2025: Habrá Cielo medio nublado a nublado en el Valle de México

Jueves 20 de marzo de 2025

Clima hoy 20 de marzo de 2025: Habrá Cielo medio nublado a nublado en el Valle de México

Se esperan bancos de niebla dispersos en la región, ambiente frío, con temperaturas de 0 a 5 °C y posibles heladas en zonas altas de la Ciudad de México

clima-hoy-20-marzo-2025.jpg
Amaneció nublado en la CDMX.
Pexels

De acuerdo con información del Servicio Meteorológico Nacional (SMN), para este jueves 20 de marzo de 2025 se espera cielo medio nublado a nublado en el Valle de México.

Por la mañana, bancos de niebla dispersos en la región, ambiente frío, con temperaturas de 0 a 5 °C y posibles heladas en zonas altas de la Ciudad de México, y muy frío con heladas en zonas altas del Estado de México.

Durante la tarde ambiente templado a cálido en la región, siendo fresco en el norte del Estado de México y caluroso en su porción suroeste; probabilidad de lluvias con chubascos dispersos en el Estado de México y lluvias aisladas en la Ciudad de México, todas con descargas eléctricas y posible caída de granizo, principalmente en el suroeste del Estado de México. Viento de dirección variable de 10 a 25 km/h con rachas de hasta 50 km/h.

La temperatura mínima para la Ciudad de México será de 10 a 12 °C y una máxima de 22 a 24 °C. Para Toluca, Edo. Méx., se prevé una temperatura mínima de 6 a 8 °C y una máxima de 21 a 23 °C.

Frente Frío 36 provocará lluvias

Por otra parte, el frente frío núm. 36 se desplazará gradualmente sobre el sur y oriente del golfo de México, originando lluvias puntuales muy fuertes en Veracruz, Oaxaca y Chiapas; puntuales fuertes en Tabasco; intervalos de chubascos en Campeche; y lluvias aisladas en zonas de Yucatán y Quintana Roo.

TE RECOMENDAMOS: Capturan a presuntos responsables de ataque a bar “Los Cantaritos” en Querétaro

Simultáneamente, la masa de aire frío asociada al sistema frontal, generará evento de “Norte” con rachas fuertes a muy fuertes y oleaje de 1 a 3 metros de altura en el litoral del golfo de México y costa norte de la península de Yucatán, y evento de “Norte” intenso con rachas de 80 a 100 km/h en el istmo de Tehuantepec, acompañado de oleaje de 2 a 4 metros de altura en el golfo de Tehuantepec; además de descenso de las temperaturas diurnas en el noreste, oriente, centro y sureste del territorio nacional, así como en el norte de la península de Yucatán.

lluvias en CDMX y Estado de México
Se esperan lluvias puntuales muy fuertes en Veracruz, Oaxaca y Chiapas. / La Lista

Finalmente, una circulación anticiclónica en niveles medios de la atmósfera y el bajo contenido de vapor de agua, producirán escasa probabilidad de lluvias en estados del norte y centro del litoral del Pacífico, así como ambiente vespertino cálido a caluroso en la mayor parte del país, y muy caluroso con temperaturas máximas mayores a 40 °C en zonas de Sonora, Sinaloa, Nayarit, Michoacán, Guerrero, Oaxaca (costa) y Chiapas (costa).

Pronóstico de lluvias para hoy 20 de marzo de 2025:

  • Lluvias fuertes a puntuales muy fuertes (50 a 75 mm): Veracruz, Oaxaca y Chiapas
  • Intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes (25 a 50 mm): Tabasco
  • Intervalos de chubascos (5 a 25 mm): Estado de México, Hidalgo, Puebla y Campeche
  • Lluvias aisladas (0.1 a 5 mm): San Luis Potosí, Jalisco, Michoacán, Guanajuato, Querétaro, Ciudad de México, Yucatán y Quintana Roo
PUBLICIDAD - Estas notas son patrocinadas -