Colectivo localiza crematorio clandestino en carretera federal Cancún-Mérida
El crematorio de personas que operaba clandestinamente fue localizado en el asentamiento irregular de Tres Reyes.

Integrantes del colectivo “Verdad, Memoria y Justicia de Quintana Roo” informó que fue localizado un crematorio de personas que operaba clandestinamente en el asentamiento irregular de Tres Reyes, a metros de la carretera federal que va de Cancún a Mérida.
En su cuenta oficial de Facebook, el colectivo dio a conocer que el hallazgo fue resultado de un operativo de búsqueda realizado la semana pasada, después de que se recibió de manera anónima un punto de referencia para localizar el lugar, en donde se encontró un horno con restos de personas calcinadas.
“El recorrido se realizó por una vereda sin ningún tipo de cerca o acotamiento y ahí se localizó una construcción rústica, de concreto, con dos puertas metálicas”, se destacó en un comunicado compartido por los integrantes del colectivo.
https://www.facebook.com/ColectivoQuintanaRoo/posts/pfbid0gb8kuKTSxJfJSPeGSx78Gc2stfPHo2SZ6RM7N4HgHxoTqFKerngDQCDwrr5UPTafl
Asimismo, señaló que al rededor de dicha construcción fueron hallados montículos de ceniza con fragmentos óseos carbonizados, y tras una revisión mas minuciosa, otros fragmentos óseos, algunos con apariencia de haber pertenecido a cráneos.
Por su parte, la Fiscalía General del Estado (FGE) Quintana Roo destacó que tras el hallazgo del crematorio clandestino, el lugar fue asegurado y se encuentra bajo resguardo de las autoridades estatales.
https://www.facebook.com/FGEQuintanaRoo/posts/pfbid02ip139F9LzsNB4NQFEwRzuSvqFTngz2Cdi49dbMinhjoD8Cvv37irzzKjxk4QRSCEl
La Fiscalía de Quintana Roo aseguró que dentro del inmueble encontraron un horno con restos humanos calcinados, los cuales fueron asegurados y puestos a disposición del Ministerio Público (MP), a fin de integrarlos a la carpeta de investigación que se inició por este hallazgo.
En el operativo, participaron elementos de los tres niveles de Gobierno, así como integrantes del “Colectivo Verdad, Memoria y Justicia”.