¿Cuándo depositan el saldo a favor después de hacer la declaración de impuestos al SAT?
La autoridad tributaria tarda entre cinco y 40 días en hacer la devolución del saldo a favor, una vez que se hizo la declaración

Tú mismo puedes calcular el monto del saldo a favor que tienes.
/La-Lista
Ahora que ya presentaste tu declaración anual de impuestos, puede que hayas tenido un saldo a favor y el Servicio de Administración Tributaria (SAT) debe regresártelo. Pero ¿Cuánto se tardan?
El saldo a favor se te debe depositar en una cuenta a tu nombre y para ello debes registrar los 18 números de la clabe interbancaria en la que deseas que te llegue el dinero.
TE RECOMENDAMOS: Lista de resultados del Sorteo Zodiaco 1699 del 6 de abril de 2025 de la Lotería Nacional
¿Cuándo depositan el saldo a favor?
La autoridad fiscal tiene entre cinco y 40 días naturales para realizar la devolución del saldo a favor que haya resultado en tu declaración anual.
Dentro del micrositio de Declaración anual 2024 para personas, que el fisco habilitó en su página web se detalla que la fecha límite que tienen las personas para recibir su devolución automática es a más tardar el 31 de julio. Lo anterior considerando que pudieran presentarse declaraciones extemporáneas o aclaraciones sobre los resultados de los pagos.
¿Qué necesitas para que te depositen tu saldo a favor?
Para que se te entregue el dinero correspondiente de tu saldo a favor, dependiendo del monto, existen dos formas, la primera registrando tu contraseña y la segunda, con tu e.firma.
Con la contraseña, se te deposita de forma automática el dinero si el saldo a favor es igual o menor a 10 mil pesos y si el monto es mayor a esa cantidad pero no rebasa 150 mil pesos se te entregará de esta manera siempre y cuando utilices tu cuenta clabe precargada.
En los casos donde tienes que usar tu e.firma es cuando tu saldo a favor es superior a 10 mil pesos y capturas una nueva clabe interbancaria, quizá porque ya no usas la otra cuenta.
¿Qué pasa si no me depositan el saldo a favor?
En caso de que no estés de acuerdo con le devolución que el SAT te haga, o simplemente que no se realice, puedes apelar a la autoridad tributaria este resultado.
Para lo anterior, tendrás que revisar todos tus datos, desde facturas de deducciones personales, ingresos, entre otras cosas, para realizar un proceso de aclaración y de esta forma solventar las inconsistencias al fisco, quien revisará toda tu información y determinará si tienes razón o no.
Para solicitar la devolución del remanente del saldo a favor, las y los contribuyentes deberán ingresar al Portal del órgano fiscalizador con su RFC y contraseña para completar el Formato Electrónico de Devoluciones, posterior a esto deberán enviarlo con su e.firma.