Desaparecen policías comunitarios en Tangamandapio, Michoacán
Los policías comunitarios fueron vistos por última vez la tarde de este martes 20 de agosto sobre la carretera que conduce a la cabecera municipal.
Los policías comunitarios fueron vistos por última vez la tarde de este martes 20 de agosto sobre la carretera que conduce a la cabecera municipal.
Elementos de la ronda comunitaria indígena de La Cantera, de una comunidad purépecha, desaparecieron en el municipio de Santiago Tangamandapio, en el estado de Michoacán.
La Fiscalía General del Estado (FGE) de Michoacán informó que se trata de seis hombres y una mujer, quienes se encontraban en activo y fueron vistos por última vez la tarde de este martes 20 de agosto sobre la carretera que conduce a la cabecera municipal.
Además, la dependencia estatal activó y difundió las respectivas fichas de búsqueda de las siete personas desaparecidas y solicitó el apoyo de la población para brindar información para dar con el paradero de los policías, quienes podrían ser víctimas de algún delito.
Las siete personas quen reportadas como desaparecidas fueron identificados como: Patricia Mateo Victoriano, de 33 años; Marco Antonio Reyes Amezcua, de 48 años; Luis Fernando Lucas Maravilla, de 27 años; Ricardo Ángel Ascencio Bravo, de 22 años; Bryan Javier Hernández Bravo, de 22 años; Israel Maravilla Juan, de 51 años; y Oscar Martínez Cuellar, de 30 años.
Del mismo modo, la Fiscalía de Michoacán informó que el último día que fueron vistos, los policías comunitarios vestían un uniforme color azul marino con la leyenda “kuarichas” y botas negras.
Pobladores de La Cantera realizaron un bloqueo en la carretera Jacona-Los Reyes la tarde-noche de este marte 20 de agosto, luego de la desaparición de los siete policías comunitarios, de acuerdo con información del medio local El Sol de Morelia.
La misma fuente indicó que en estos bloqueos han sido incendiados al menos dos autobuses en la carretera a manera de presión para exigir la aparición con vida de los policías.
Por su parte, elementos de la Fiscalía de Michoacán y del Ejército la realizan búsqueda de los guardias en La Cantera.