Detienen a alcalde de Acteopan por el feminicidio de su esposa

Sábado 19 de julio de 2025

Detienen a alcalde de Acteopan por el feminicidio de su esposa

Álvaro Tapia, de 47 años de edad, se fue detenido la tarde de este jueves 27 de junio en Huitzilac, en la colonia Centro.

detienen alcalde Acteopan
Álvaro Tapia Castillo, presidente municipal de Acteopan, fue detenido por su presunta responsabilidad en el feminicidio de su esposa, informó la Fiscalía de Puebla. Foto: Twitter / @Fiscalia_Mor
Álvaro Tapia Castillo, presidente municipal de Acteopan, fue detenido por su presunta responsabilidad en el feminicidio de su esposa, informó la Fiscalía de Puebla. Foto: Twitter / @Fiscalia_Mor

Álvaro Tapia Castillo, alcalde de Acteopan, en el estado de Puebla, fue detenido por su presunta responsabilidad en el feminicidio de su esposa María Elianet Sandoval Castillo, quien era la presidenta del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF).

Alcalde de Acteopan es señalado de atropellar y matar a su esposa

Ver más

En un comunicado, la Fiscalía General del Estado de Puebla informó que la detención de Álvaro Tapia, de 47 años de edad, se realizó la tarde de este jueves 27 de junio en el municipio de Huitzilac, en la colonia Centro.

El detenido fue certificado y mediante acta respectiva, entregado a elementos de la Fiscalía del Estado de Puebla para su traslado hacia esa entidad para quedar a disposición de la autoridad judicial que lo requirió quien determinará su situación jurídica.

La Fiscalía de Morelos detalló que los hechos se registraron el pasado viernes 21 de junio, cuando el alcalde, en compañía de su esposa, habrían acudido a Izúcar de matamoros, a bordo de una camioneta Toyota color blanco con logos del DIF de Acteopan, a recoger despensas.

Al regreso, por la noche de ese mismo día, la mujer víctima reclamó a su esposo por conducir muy rápido y en aparente estado de ebriedad, lo que habría molestado al edil quien agredió a la presidenta del DIF cuando se encontraban sobre la calle Vicente Guerrero; entre la carretera internacional a Oaxaca y el callejón Chaltipan, en el municipio de Izúcar de Matamoros.

De acuerdo a las investigaciones desarrolladas por la Fiscalía de Puebla, Álvaro Tapia habría bajado del vehículo a María Elianet, de 44 años de edad, agrediéndola físicamente y verbalmente, y posteriormente atropellarla en un hecho intencional, causándole graves heridas y posteriormente su muerte al interior del Hospital de Izúcar de Matamoros por politraumatismo con trauma craneoencefálico, trauma torácico abdominal, fracturas en las extremidades y múltiples contusiones.

Detienen a policías de Nicolás Romero presuntamente vinculados al CJNG

Ver más

Álvaro Tapia habría huido del lugar de los hechos, obteniéndose en su contra una orden de aprehensión, desarrollándose los actos de investigación respectivos que permitieron establecer que el hombre se habría escondido en Morelos.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD - Estas notas son patrocinadas -