Detienen a otro implicado en el asesinato de Milton Figueroa en Coacalco
Autoridades de justicia del Estado de México cumplimentaron una orden de aprehensión en contra de uno de los implicados en el asesinato de Milton Morales Figueroa.
Autoridades de justicia del Estado de México cumplimentaron una orden de aprehensión en contra de uno de los implicados en el asesinato de Milton Morales Figueroa.
Autoridades de justicia del Estado de México cumplimentaron una orden de aprehensión en contra de uno de los implicados en el asesinato de Milton Morales Figueroa, jefe de Inteligencia de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México (SSCCDMX), asesinado en el municipio de Coacalco.
En un comunicado, la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) indicó que se siguió con la orden del juez para la detención de dos personas, Amando, ahora detenido, y su hijo, también de nombre Armando; sin embargo, los primeros reportes indican que éste último logró escapar del mandato judicial.
Tras la detención, se realizó su ingreso al penal de Chiconautla, en el municipio de Ecatepec, en el Estado de México, donde se llevará a cabo su debido proceso.
La Fiscalía del Estado de México refirió que a Armando se le relaciona con el desmantelamiento del vehículo que fue utilizado para el traslado de los presuntos responsables de la muerte del expolicía capitalino.
Milton Morales Figueroa fue asesinado en el municipio de Coacalco, el mes de julio pasado. Un día después de la agresión, Martí Batres, jefe de gobierno de la CDMX destacó que el mando tenía a su cargo investigaciones fundamentales.
“Prácticamente todas las investigaciones de alto nivel, difíciles de combate a las bandas delictivas pasaban por su oficina y lamentamos mucho el asesinato de Milton Morales, tanto por su persona como por el papel tan importante que estaba jugando en la tareas de seguridad de la capital”, dijo Martí Batres en una conferencia de prensa.
Por el asesinato de Milton Figueroa, Lorena Janeth y Erick Gerardo, presuntos implicados en el homicidio fueron vinculados a proceso.
Las personas que fueron vinculadas a proceso están relacionados con el trámite y la obtención de placas de circulación que fueron “sobrepuestas” en los vehículos empleados para realizar actos de vigilancia cerca del domicilio de la víctima.