El presidente municipal de Chilpancingo, Guerrero, fue asesinado
La gobernadora de Guerrero condenó el hecho de violencia.
![El presidente municipal de Chilpancingo, Guerrero, fue asesinado El presidente municipal de Chilpancingo, Guerrero, fue asesinado](https://i0.wp.com/la-lista.com/wp-content/uploads/2024/10/presidente-municipal-chilpancingo.jpg?fit=1000%2C666&ssl=1)
![El presidente municipal de Chilpancingo, Guerrero, fue asesinado El presidente municipal de Chilpancingo, Guerrero, fue asesinado](https://i0.wp.com/la-lista.com/wp-content/uploads/2024/10/presidente-municipal-chilpancingo.jpg?fit=700%2C466&ssl=1)
La gobernadora de Guerrero condenó el hecho de violencia.
El presidente municipal de Chilpancingo, Alejandro Arcos Catalán, fue asesionado la noche de este domingo 6 de agosto, informó la Fiscalía General del Estado de Guerrero.
De acuerdo con El Sol de Chilpancingo, el hecho de violencia ocurrió en la calle Villa del Roble, en la capital guerrerense, alrededor de las 17:00 horas de este día.
El medio puntualizó que las autoridades recibieron un reporte, a las 17:00 horas de hoy, con una parte del un cuerpo sobre una camioneta.
Al sitio arribaron elementos municipales, estatales y federales, quienes acordonaron la zona para que los servicios periciales llevaran a cabo las primeras investigaciones.
En este sentido, la Fiscalía General del Estado detalló que abrió una carpeta de investigación por los hechos.
Por su parte, la gobernadora de Guerrero, Evelyn Slagado, condenó el asesinato del presidente municipal de Chilpancingo.
“Su pérdida enluta a toda la sociedad guerrerense y nos llena de indignación”, detalló en su cuenta de Facebook.
A la par, dijo que instruyó al secretario de Seguridad estatal para que refuercen los operativos de vigilancia y proximidad en diversos puntos de Chilpancingo.
Arcos Catalán tomó protesta como alcalde a inicios de la semana que termina. Además, el 3 de octubre fue asesinado el secretario del Ayuntamiento de Chilpancingo, Francisco Tapia.
El político asesinado llego al poder con la alianza Va por México, en las pasadas elecciones del 2 de junio.
El crimen fue condenado por el dirgente nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Alejandro Moreno.
“Llevaban menos de una semana en el cargo. Funcionarios jóvenes y honestos que buscaban progreso para su comunidad”, detacó en su cuenta de X, antes Twitter.