Una explosión e incendio en planta de José Cuervo, Jalisco, deja 5 muertos
Las autoridades evacuaron a cien personas.

Una explosión e incendio en una planta de José Cuervo en el municipio de Tequila, Jalisco, movilizó a servicios de emergencia la tarde del 23 de julio. El saldo fue de cinco personas fallecidas.
Un fuerte estruendo alertó a las y los trabajadores, así como a habitantes del lugar del accidente que se registró en la fábrica tequilera.
Los hechos se registraron por un incendio en las instalaciones de la fábrica La Rojeña a las 16:30 horas. El hecho fue controlado “de manera eficaz”, aseveró la empresa José Cuervo.
“El incidente ocurrió aparentemente por una explosión en una caldera y se propagó hacia tres contenedores de 219 mil litros”, detalló el director general de Protección Civil, Víctor Hugo Roldán.
Uno de los bidones que presuntamente almacenaba alcohol salió proyectado varios metros de altura, de acuerdo con un video difundido en redes sociales del momento de la explosión e incendio en la planta de José Cuervo.
Casi de inmediato, el presidente municipal José Alfonso Magallanes solicitó a la ciudadanía permanecer en sus domicilios para permitir el paso de las ambulancias.
“Ante esta situación que se está viviendo ahorita en Tequila por estas explosiones en la tequilera, se está atendiendo por parte de protección civil está la Cruz roja, esta seguridad pública está vialidad, pediste de favor que no te acerques al centro histórico, busca a tus familiares y resguardense en su domicilios. No se metan al primer cuadro porque todavía no se puede controlar la situación”, dijo en un mensaje en sus redes sociales.
La explosión e incendio en la planta de José Cuervo dejaron cinco personas fallecidas, confirmó la empresa tequilera al anunciar que reforzarán los protocolos de seguridad.
En su último informe el director de PC, Víctor Hugo Roldán, descartó daños para la salud de la ciudadanía.
"(Hay) Daño en la infraestructura de la Comisión Federal de Electricidad... De momento no hay ningún riesgo (para la salud), aún así vamos a controlar hacia el drejane alguna descarga... Está controlado, pero estamos trabajando en algunos puntos de calor”, mencionó el funcionario.